Tras un primer cuarto con muchos errores, llegó la remontada, gracias al aumento de intensidad de los nuestros, y el acierto que fue mejorando, desde la línea de 3.
El partido comenzaba de una manera muy extraña, quizás los nuestros, salieron nerviosos, al ser el primer partido en casa, tratando de agradar y mostrar una buena imagen a toda la afición y con muchos errores, pérdidas… Sumado al acierto de Juaristi, que rápidamente metería la directa para irse en el marcador, dejando a los nuestros sin poder mostrar ninguna respuesta. Al final del cuarto nos iríamos 10 abajo, 8 a 18. Y dónde llegaríamos a estar 12 abajo en el marcador.
Acerca de lo sucedido en el primer cuarto, Barrio nos decía lo siguiente:
“EN EL PRIMER CUARTO NO HEMOS ENCONTRADO NUESTRO RITMO DE JUEGO, ERA UN PROBLEMA DE INTENSIDAD TANTO OFENSIVA COMO DEFENSIVA. LOS NERVIOS DE JUGAR EN CASA HAN PASADO FACTURA.”
El segundo cuarto comenzaba con una apisonadora, llamada CAT&REST INTRAGÁS CIMA CDP, y es que con un parcial de 20-0, el conjunto berciano, llegaba a ponerse 10 arriba, en apenas medio cuarto, con dos triples seguidos de Ferrando y de Lobaco, y dos robos de balón del propio Lobaco para asistir a Steel y Joel, ponía la directa en el partido y dejaba a Juaristi sin anotar, hasta que habían transcurrido cerca de 7 minutos de cuarto. Al descanso el marcador volteado por parte del CDP, con un +4 (33-29).
“SE HA VUELTO A DEMOSTRAR ESA COMUNIÓN ENTRE EL EQUIPO Y LA AFICIÓN, DE LA PASADA TEMPORADA. ECHÁBAMOS DE MENOS JUGAR ANTE NUESTRO PÚBLICO. HAN ESTADO EXCELENTES A NIVEL DE RESPETO DE LAS NORMAS, LA DISTANCIA, LA MASCARILLA Y TODO LO NECESARIO, PARA PODER VER BALONCESTO, EN LA CANCHA.”
A la vuelta del descanso, el ritmo seguía creciendo a una velocidad increíble, con 3 triples consecutivos, Lobaco para los nuestros, uno visitante y otro de Ferrando, en apenas 1 minutos de juego del tercer cuarto, aunque bien es cierto, que los dos últimos minutos, no pasarían a ser los más interesantes de la historias, ya que no habría nada más que una de canasta desde la línea de tiros libres, para el conjunto de Azpeitia, que además no quería irse en el marcador y llegar con opciones al último cuarto, tras la buena reacción de los de David Barrio al mal primer cuarto. (51-50).
El último cuarto no empezaría con el ritmo anotador que el anterior, pero aun así cuando había que meterlas, ahí estaba Casanova con un último cuarto de un altísimo nivel, con 4 triples y una canasta de 2 tras rebote, 14 puntos en el último cuarto. Los puntos del último cuarto fueron del jugador andaluz y de Steel, que también dejaría jugadas muy interesantes para hacerse con la victoria. Ferrando otro de los jugadores importantes, aportó mucho musculo en defensa, para evitar que Juaristi anotase con facilidad. Quien no tuvo su mejor día fue Pablo, que tan solo anotaría 5 puntos, pero que daría 4 asistencias y capturaría 5 rebotes.
Así califica la victoria nuestro coach, David Barrio:
“EMPEZAR CON DOS VICTORIAS Y DESPUÉS DE MÁS DE 7 MESES SIN JUGAR, ES MUY IMPORTANTE, Y HACERLO ANTE EL CAMPEÓN DE LA COPA LEB PLATA DE LA PASADA TEMPORADA, Y EN EL LYDIA VALENTÍN, TE DA UN PLUS PARA EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE ZORNOTZA.”
Acerca del golpe que sufría Lobaco, nos comentaba:
“HA RECIBIDO UN FUERTE GOLPE, ESPERAMOS QUE SOLO SEA EL GOLPE, EN LA ÚLTIMA JUGADA ENTRABA INCLUSO A DEFENDER, DECÍA YA ENCONTRARSE BIEN, LO QUE PASA QUE NO QUERÍAMOS ARRIESGAR CON ÉL, Y DECIDIMOS JUGAR CON EL RESTO DE LOS JUGADORES.”
Con esta victoria, el equipo se sitúa líder, al menos hasta que finalice la jornada, y con un baskeraverage de +19 en el general. Próxima parada: Zornotza, la próxima semana.
CAT&REST INTRAGÁS CDP (75): Ferrando (10), Steel (19), Lobaco (11), Pablo Hernández (5) y Bamba (2).
BANQUILLO: Jeng (0), Soárez (0), Casanova (16) y Joel (12).
JUARISTI ISB (64): Hevia (2), Savkov (10), Bute (5), Buckingham (19) y Guridi (6).
BANQUILLO: Hanzlik (13), Aizpitarte (0), Royo (0), Ansorregui (4) y Suárez (5).
PARCIALES: 8-18; 33-29; 51-50; 75-64.