Después de aplazar el encuentro de la jornada previa en la pista del Paramés, el ULE Bodegas Guerra SDP sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Provincial al imponerse por 88-71 en el derbi berciano frente a Bembibre Falcons en un duelo apasionante que permite a los de Luis David Rodríguez seguir peleando por alcanzar al líder, Villacelama, que sólo ha sufrido una derrota por tres el equipo universitario, que volvió a lucir sus recursos ante un exigente rival.

De hecho, la igualdad fue evidente en los primeros minutos e incluso los de la villa del Boeza tuvieron la iniciativa. Sin embargo, un parcial de 9-2 en el tramo final del primer periodo empezó a inclinar la balanza a favor del cuadro universitario. De hecho, pese a mantenerse con una ventaja no muy amplia, los locales encadenaron 8 puntos sin respuesta bembibrenses en el tramo previo al descanso y ya se fueron a los vestuarios con una diferencia en los dobles dígitos (48-36) gracias a un triple de Tore.

El propio Tore volvió a acertar desde el exterior tras la reanudación para completar un parcial acumulado de 13-0 que empezó a romper el partido en un tramo en el que tuvo gran protagonismo Joan Marc Ferrer, que hizo 12 de sus 26 puntos en este tercer periodo. Rozó la veintena (70-51) la renta local antes del último cuarto e incluso llegó a rebasarla, pero los de la capital del Bierzo Alto lograron mejorar sensaciones en los últimos minutos para acabar reduciendo la desventaja hasta el 88-71 definitivo.

Foto: Rodo López