El técnico del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, cree que el próximo partido, en la pista de La Salud Archena antes del parón por la ventana FIBA de la próxima semana «es una oportunidad de ponernos, si conseguimos la quinta victoria, en una posición muy buena».
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, pasó por sala de prensa para analizar la visita de este sábado (19:00 horas) a la pista de La Salud Archena. En su intervención, el preparador tarraconense explicó que «llegaremos bien para las condiciones en que estamos», puntualizó el estratega de la formación berciana, consciente de que hay «jugadores con molestias. Los jugadores tocados van a jugar», precisó el técnico del cuadro ponferradino, que aseguró que «el equipo está concienciado para dar el máximo».
De hecho, dijo Pozo que «intentaremos estar a un buen nivel. La exigencia es máxima», subrayó el adiestrador tarraconense, contento por la situación después de jugar en Palencia el último partido de Copa España el martes. «No descansamos», comentó Pozo, que tiene claro que «tenemos que apretar» porque «después vamos a tener unos días de descanso para afrontar lo siguiente antes del parón de Navidad. Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo», aseveró el técnico, que consideró que «es una oportunidad de ponernos, si conseguimos la quinta victoria, en una posición muy buena. Dar un golpe encima de la mesa», apostilló.
«Si te relajas y tienes dos partidos malos, te pones en una situación difícil»
En este sentido, después de acumular cuatro victorias en las seis primeras jornadas, consideró el adiestrador catalán que «esto es la ventaja de poder mantener un bloque importante que acabó muy bien la temporada pasada, empezar a trabajar una semana antes con los doce jugadores», lo que, a juicio del entrenador de Tarragona, ha hecho que «desde el primer momento haya estado listo para competir. El año pasado empezamos con menos gente, extranjeros que llegaron al empezar la Liga y en noviembre», recordó el técnico, que añadió que la situación era «complicada al empezar de 0. Este año se nota que hay una base, una continuidad», aseveró.
Esto, según el preparador de la escuadra blanquiazul, «es un paso importante para ser muy competitivos» después de haber superado «un calendario nada fácil. Se ha perdido contra Melilla y Huelva, equipos llamados a ascender», recalcó Pozo, que espera que el equipo siga en esta buena dinámica después del parón por la ventana FIBA que afrontará la Segunda FEB la próxima semana, después de la visita a tierras murcianas: «Aunque el balance es mejor, no se para. Si te relajas y tienes dos partidos malos, te pones en una situación difícil», recalcó Poco, que tiene claro que «hay que seguir mejorando muchas cosas».
El rival: «Tiene nombres importantes en la categoría»
De hecho, pese a la buena situación, tiene claro que el partido en Archena no será fácil porque, insistió el míster tarraconense, hay «bastantes jugadores tocados, con molestias», por lo que llegan «un poco apurados». No obstante, se mostró satisfecho porque en Palencia «conseguimos repartir minutos lo máximo posible, que jugadores que en el partido de Clavijo jugaron menos tuvieran menos y al revés. Tuvimos que dar descanso para que llegaran en buenas condiciones al fin de semana», enfatizó Pozo, que lamentó que «no pudimos dosificarnos mucho. El reparto fue bueno», rubricó.
Este hecho también puede ser condicionante y se mantiene a la expectativa por ver «cómo le afecta» su partido al rival. «En esta Liga no estamos acostumbrados a tener partidos entre semana y no vamos a llegar ninguno al 100%», consideró Pozo, que tiene claro que «es un partido difícil por el rival y lo difícil que es ganar fuera en esta categoría. Tiene nombres importantes en la categoría – pese a ser recién ascendido, ha hecho apuesta para tener jugadores contrastados, acotó– y ha puesto las cosas difíciles a equipos importantes», analizó Pozo, que añadió que «empezó ganando en Albacete. Ha sido un equipo incómodo, perdiendo por poca diferencia», culminó.