Oriol Pozo, técnico de Clínica Ponferrada SDP,espera hacer un buen partido ante RioverdeClavijo porque, opinó, «es fundamental que el equipo esté muy fuerte en casa. Fuera de casa es muy complicado», puntualizó.
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios antes de jugar este sábado (21:30 horas) en el Lydia Valentín frente al Rioverde Clavijo. El catalán reconoció que es «un horario un poco raro para nosotros y que coincide con otros eventos, pero esperamos contar con el máximo apoyo posible de la gente. Es un partido importante para el balance de victorias y derrotas», argumentó el preparador tarraconense, que consideró que «el equipo va a estar preparado. No nos preocupa», apostilló.
«Sí que podamos tener el ambiente que tenemos cada fin de semana, algo que al equipo le ayuda», aclaró el técnico conjuntoponferradino, que deseó «que la gente se anime a venir para estar a nuestro lado y entre todos podamos sacar una nueva victoria en casa. Preferiríamos jugar a nuestra hora, pero es puntual y nos debemos adaptar», especificó Pozo, que está seguro de que «la gente se va a animar. El equipo está dando motivos para que la gente quiera venir», argumentó el adiestrador catalán, seguro de que «el equipo va a responder. No es el mejor horario», insistió.
«No podemos hacer nada», aclaró el míster del cuadro blanquiazul, que tiene claro que «el equipo va a llegar preparado porque está trabajando bien. Daremos nuestro máximo y esperamos que se anime la mayor gente posible», puntualizó el preparador tarraconense, satisfecho porque el equipo compitió bien pese a caer en Huelva: «Queremos ganar siempre. El partido de Huelva, tras una primera parte muy buena, fue una lástima no ganar», explicó Pozo, que aclaró que «debemos ser conscientes del rival contra el que estábamos jugando, un equipo que va a acabar entre los tres primeros. El equipo hizo un partido muy completo», resumió.
La Segunda FEB: «La Liga es muy igualada»
En este sentido, asume Pozo que «ganar fuera de casa va a ser muy caro. Es fundamental que el equipo esté muy fuerte en casa», afirmó el míster catalán, que asumió que su equipo «va a perder partidos en casa. Queremos ser un equipo difícil, que ningún equipo gane fácil y que tengan que hacer las cosas muy bien si quieren ganar en nuestra casa», recalcó el técnico blanquiazul, que insistió en que «es muy importante, sobre todo este año, ser muy sólidos en casa. Fuera de casa es muy complicado», reiteró.
De hecho, recordó el coach del equipo ponferradino que«consigue una victoria muy meritoria en Córdoba. La Liga es muy igualada, con plantillas muy competitivas», valoró el adiestrador de la formación blanquiazul, que asume que «hay equipos que ahora no están muy bien y con jugadores de muy alto nivel» que acabarán arriba. Además, tiene claro que «va a ser una constante ver resultados inesperados sobre el papel. Uno o dos equiposacabarán arriba y el resto será muy igualada», insistió.
El rival: «Un equipo que estaba en LEB Oro»
Quizá por ello, el preparador tarraconense tiene claro que el partido contra Clavijo va a ser difícil al medirse a «un equipo que estaba en LEB Oro, un rival muy duro. Viene de ganar con mucha solvencia en su pista, va a venir en dinámica positiva», analizó el entrenador de la escuadra berciana, que añadió que «es un equipo joven, que tiene algún jugador más experimentado que ha jugado en LEB Oro y LEB Plata y alguno más vinculado de Baskonia en dinámica de ACB. Jugadores con energía, con ganas de mejorar», resumió.
En este sentido, tiene claro Pozo que es un «equipo parecido al nuestro por plantilla» y espera, por este motivo, un «partido intenso que para el público va a ser bonito de ver. Ante equiposque juegan de esta manera tenemos que estar alerta», advirtió el estratega del cuadro ponferradino, que espera, además, un «partido muy exigente a nivel defensivo. La dificultad del partido es alta, pero el equipo está bien», precisó el adiestrador catalán, seguro de que «haciendo nuestras cosas bien tenemos opciones de sacar el partido en casa».