Clínica Ponferrada SDP disputará su último partido en la Copa España desde las 20:30 horas de este martes en el Municipal de Palencia, la pista de un Súper Agropal que compite en la categoría de plata del baloncesto español.
Pese a la buena marcha en la Segunda FEB, Clínica Ponferrada SDP, que acumula cuatro victorias en las seis primeras jornadas del Grupos Oeste, ve trastocada su preparación para el compromiso de la próxima jornada, en la cancha de La Salud Archena. El motivo no es otro que disputar, en el Municipal de Palencia desde las 20:30 horas del martes, su último compromiso en la Copa España, la novedosa competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la que la escuadra berciana no tiene opciones. El rival será un equipo de Primera FEB, Súper Agropal Palencia, que descendió al final del pasado curso desde la Liga Endesa.
A ella tratará de regresar el equipo de Luis Guil, aunque en estos momentos está bastante alejado de un Silbö San Pablo Burgos intratable en la categoría de plata. En la Copa España tampoco tiene opciones de clasificación para la siguiente eliminatoria, por lo que afrontará esta cita sin grandes exigencias competitivas y con la mente puesta en el compromiso del próximo viernes ante Amics Castelló. Lo hará después de su apabullante victoria en la última jornada en la pista del Odilo Cartagena, con la que enlazó dos seguidas después de tres tropiezos consecutivos y tras iniciar la temporada con otros dos triunfos.
Nuevo reto para un equipo en el que destaca el ala-pívot argentino con pasaporte polaco Juampi Vaulet, al que Oriol Pozo conoce de su etapa como ayudante en el BAXI Manresa y que comparte minutos en la pintura con el estadounidense Cameron Krutwig. También tiene mucho peso otro estadounidense, aunque con pasaporte jamaicano, como es Alec Wintering, que reparte minutos en el puesto de base con Xabier Oroz. En la línea exterior, el sueco Tobias Borg, otro americano como Adam Kunkel y el congoleño Mathieu Kamba tienen mucho protagonismo, mientras que Pablo Hernández, que jugó en el conjunto berciano la campaña 2020-2021, debería tener minutos.
Clínica Ponferrada, con la cabeza en Archena
Sin exigencias competitivas afrontará la cita en Palencia también el cuadro berciano, que tendrá una semana compleja al tener que jugar el próximo sábado en la localidad murciana de Archena. Tratará, no obstante, de despedirse con buenas sensaciones después de su primer triunfo en esta competición, en la cancha del Gran Canaria, y la buena imagen mostrada ante el Real Valladolid. Sin embargo, su situación liguera, a apenas una victoria de un liderato en manos de la Cultural Leonesa y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, invita a pensar en una rotación más amplia y distinta a la que suele utilizar el técnico catalán en Liga.
Pese a la baja de Marc Vieytes, que ya está en la recta de su recuperación, jugadores como Sergio Romero, Mike Mukendi, Antonio Morales o Silvano Merlo deberían tener más participación para cuidar el estado físico de algún jugador con molestias y buscar un estado óptimo antes de afrontar el viaje a tierras murcianas el próximo fin de semana. No obstante, como ya sucediera en Gran Canaria en la anterior cita copera, otros como Matija Samar y Álex Harguindey, que están rayando a gran altura en las últimas jornadas en la Segunda FEB, mantendrán protagonismo dentro de esta rotación.