Clínica Ponferrada SDP disputa la ida de la Copa Castilla y León (CyL) de Segunda FEB desde las 20:30 del miércoles en el Palacio de los Deportes de León, donde se medirá a la Cultural Leonesa.

Clínica Ponferrada SDP afronta el tramo final de la pretemporada con la disputa de la Copa Castilla y León de Segunda FEB, cuyo partido de ida se celebrará desde las 20:30 horas de este miércoles en el Palacios de los Deportes de León. El rival será la Cultural Leonesa, primer adversario de la misma categoría en esta fase preparación para los de Oriol Pozo, que afrontan este derbi provincial con buenas sensaciones previas.

De hecho, ofreció muy buena imagen en las derrotas ante dos adversarios de superior categoría como Alimerka Oviedo y Real Valladolid, este último, en una Copa España en la que cayó también frente al Caja Rural Zamora. La única victoria se produjo en otro amistoso, contra el Bosco Salesianos de Tercera FEB, en el único duelo ante un adversario de inferior categoría.  

Notable evolución de un equipo que permitió a su entrenador, Oriol Pozo, sacar conclusiones positivas. De hecho, opinó tras el duelo ante el cuadro pucelano que «el equipo ha estado mejor. Tenemos que ser más sólidos», reconoció el preparador catalán, que tiene claro que «a partir de ahí se construye nuestro juego para intentar ser un equipo que lleve la iniciativa. El equipo va mejorando cada semana», insistió.

Enfrente, un rival que sumó dos victorias el pasado fin de semana, ante Perfumerías Avenida Xoborg por 99-45 y por 62-87 ante Getafe, dos rivales de Tercera FEB. Estrenó su preparación con una abultada derrota (96-61) en Pumarín frente al Alimerka Oviedo un equipo, el leonés, que llega a la Segunda FEB con el objetivo de asentarse en esta categoría después de su ascenso al final del pasado curso.

Para ello, ha reforzado su pintura con Frank Steine, que jugó la pasada campaña en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), y el exterior con Jordan Kellier y Kyle Greeley, que llegaron de la NCAA 2. En la dirección, Pau Isern, ex del Fibwi Palma, aporta experiencia en la tercera categoría en un equipo en el que han renovado cuatro piezas de la plantilla que logró el ascenso. Otro fichaje, Isaac Vázquez, será baja por lesión.

De cara a esta doble cita, Pozo asegura que «siguen siendo dos partidos de preparación. Para la gente es una competición importante», asume el preparador tarraconense, que recuerda que «es el primer partido que vamos a jugar contra un rival de nuestra categoría». Por ello, lo considera «importante para ver cómo está el equipo y para mejorar cosas para lo que viene después, que va a ser muy duro».