Vuelve la Copa España para Clínica Ponferrada SDP, que jugará a las 19:30 horas del sábado en el Lydia Valentín ante un clásico de nuestro baloncesto, el Real Valladolid, invicto en la competición.

Dos semanas después, la Copa España vuelve al Lydia Valentín y lo hará de nuevo con un duelo de rivalidad regional. Si en la primera jornada visitaba el Bierzo elCaja Rural Zamora, este sábado lo hará desde las 19:30 horas el Real Valladolid, uno de los clásicos de nuestro baloncesto que pondrá a prueba al Clínica Ponferrada SDP con algunos de los mejores jugadores de la división de plata del básquet español.

De nuevo, prueba de gran exigencia para el conjunto berciano, que vuelve a enfrentarse a un rival de categoría superior. En este sentido, opinó su entrenador, Oriol Pozo, que «son partidos motivantes, retos competitivos buenos. Jugar contra equipos de esta categoría es el mejor entrenamiento posible», recalcó el preparador catalán, queañadió que «son equipos ideales porque nos presionan y que nos obligan a correr».

Llega el encuentro después de la derrota del pasado martes ante otro rival de Primera FEB, Alimerka Oviedo, de la que el preparador catalán sacó conclusiones positivas: «Quedamos satisfechos por el nivel de esfuerzo del equipo durante 40 minutos. En el primer partido no lo conseguimos por un tema físico», puntualizó el adiestrador del cuadro ponferradino, que aclaró que «sabíamos que el partido se nos haría muy largo».

Espera Pozo que su equipo siga progresando en supreparación ante el cuadro pucelano, aunque tiene claro que «estamos hablando de un equipo que la temporada pasada se queda a un partido de jugar la Final Four por el ascenso a ACB y hace dos jugó la Final Four. Nos lo tomamos como un reto para seguir mejorando», precisó el tarraconense, que explicó que «tenemos la filosofía de jugar igual durante los 40 minutos».

Con esa mentalidad afronta la cita el cuadro berciano ante un rival que iniciará su participación liguera la próxima semana y que cayó el miércoles con un ajustado 79-78 frente al Movistar Estudiantes después de caer en otroamistoso ante San Pablo Burgos. Llega, eso sí, invicto en la Copa España, donde superó a Palencia en el pabellón Pisuerga y a Gran Canaria a domicilio.

Si nos fijamos en este último triunfo, sus americanos, Shemar Wilson y Nathan Hoover, deben ser jugadores a vigilar en un equipo, el de Lolo Encinas, que no tendrá a Mike Torres, lesionado. También brilló un ex del cuadro berciano, Dani Manchón, así como el base Agustí Sans, mientras que el otro director de juego, Hansel Atencia, despuntó ante Palencia. Maj Kovacevic y Sergio de la Fuente suman experiencia.