Pese al horario, las 21:30 de este sábado, el Clínica Ponferrada SDP espera que su afición no le falle ante la visita del Rioverde Clavijo, un equipo que la pasada temporada militó en la categoría de plata del baloncesto español y que, a buen seguro, exigirá una buena versión de la formación berciana.

El Clínica Ponferrada SDP vuelve a su feudo, el Lydia Valentín, para afrontar una nueva cita en el Grupo Oeste de la Segunda FEB e iniciar otra semana compleja en la competición. A las 21:30 horas de este sábado comenzará una semana en la que volverá a disputar tres encuentros, ya que el próximo martes disputará su último compromiso en la Copa España en la pista del Súper Agropal Palencia y el próximo fin de semana jugará en la cancha de La Salud Archena después de otro de los viajes más largos de la temporada.

Antes, sin embargo, llegará este duelo en el que el conjunto de la capital berciana tratará de mantenerse invicto ante su afición. Ya cayeron en el Lydia Valentín Bueno Arenas Basket y Teknei Bizkaia Zornotza, así que espera superar a una escuadra, la riojana, que tratará de poner en dificultades a un equipo que se ha confirmado, con tres victorias y a pesar del tropiezo del pasado fin de semana en Huelva, entre los mejores de la competición. Incluso se ha mostrado competitivo contra rivales de superior categoría como el Real Valladolid en la mencionada Copa España.

«Esperamos contar con el máximo apoyo posible»

Quizá lo peor ante este duelo frente al cuadro riojano sea haber tenido que retrasar su inicio debido a la celebración del Trofeo Ciudad de Ponferrada de Tiro con Arco en el Lydia Valentín. «Un horario un poco raro para nosotros y que coincide con otros eventos, pero esperamos contar con el máximo apoyo posible de la gente», comentó Oriol Pozo, técnico del cuadro berciano, que tiene claro que «el equipo va a estar preparado. No nos preocupa», aseguró el preparador catalán, que deseó «tener el ambiente que tenemos cada fin de semana, algo que al equipo le ayuda».

En este sentido, anunció Pozo que «daremos nuestro máximo y esperamos que se anime la mayor gente posible. Es un partido importante para el balance de victorias y derrotas», argumentó el adiestrador del cuadro ponferradino, consciente de que «es fundamental que el equipo esté muy fuerte en casa. Queremos ser un equipo difícil, que ningún equipo gane fácil y que tengan que hacer las cosas muy bien si quieren ganar en nuestra casa», recalcó el técnico blanquiazul, que tiene claro que sacar resultados positivos «fuera de casa es muy complicado».

Oriol Pozo espera «un partido muy exigente a nivel defensivo»

Enfrente, un Rioverde Clavijo que aún no conoce la victoria en Liga lejos de su pista, el Pabellón de los Deportes de La Rioja, y que apenas ha superado al Teknei Bizkaia Zornotza y La Salud Archena la última jornada. Sí ganó a domicilio en Copa España, donde venció en la pista del Lobe Huesca La Magia. Es, no obstante, un clásico de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y uno de los equipos que descendió al final de la pasada campaña de la ahora conocida como Primera FEB, lo que le otorga un claro favoritismo para acabar en los primeros puestos.

En esa categoría jugó la pasada campaña con el equipo logroñés, de hecho, Kevin Torres, uno de los grandes nombres en el perímetro junto al ruso Aleksandr Savkov y el madrileño Miguel Ayesa. Joseba Querejeta comparte con otro de los que siguen en el conjunto riojano, Miguel de Pablo, la responsabilidad en la dirección de la escuadra dirigida por Jorge Serna, mientras que el senegalés Seydina Faye, Volodymyr Orlov y el esloveno Vit Hrabar son los jugadores con más peso en la pintura tanto en ataque como en defensa.

En resumen, recordó Pozo, «un rival muy duro. Es un equipo joven que tiene algún jugador más experimentado que ha jugado en LEB Oro y LEB Plata y alguno más vinculado de Baskonia en dinámica de ACB», explicó el coach tarraconense, que reconoció que es «un equipo parecido al nuestro. Ante equipos que juegan de esta manera tenemos que estar alerta», advirtió el catalán, que espera «un partido muy exigente a nivel defensivo, un partido intenso que para el público va a ser bonito de ver. Haciendo nuestras cosas bien tenemos opciones de sacar el partido», aclaró.