Nueva oportunidad para continuar con la condición de invicto lejos del Lydia Valentín, para el Clínica Ponferrada que visita este sábado La Alameda.

El equipo berciano que llegó en el día de hoy a tierras andaluzas tras más de 9 horas de viaje hasta llegar a Morón, donde mañana sábado día 5 desde las 18:00, disputará la 6ª jornada.

El Clínica Ponferrada SDP tratará de olvidar en esta jornada la derrota de la pasada semana en casa, y continuar con un balance positivo de victorias y derrotas. Enfrente estará un CB Morón que llega con 2 victorias y 3 derrotas, en las primeras 5 jornadas, y es que viene de caer en las 2 últimas, ante Tizona en casa y ante Zornotza en tierras vascas la pasada semana.

Pese a no estar en su mejor racha, Morón es un equipo fuerte, y aún mas en su cancha, en La Alameda, con una afición que aprieta mucho y que pondrá las cosas complicadas a los de David Barrio. El equipo sevillano cuenta con una plantilla de mucho talento, con jugadores como el estadounidense, Riley Hayes, máximo anotador y jugador más valorado en lo que va de temporada, además cuentan con un ex de la parroquia berciana, con Manu Vázquez. Luis Parejo es otro de los jugadores a destacar, con experiencia en la categoría y sobretodo en LEB Oro, Dedovic otro jugador con pasado en LEB Oro, llegando a estar varias campañas en la cantera del FC Barcelona o, ex Ourense y con pasado también en LEB Oro. Son algunos de los jugadores más destacados en la plantilla del cuadro de Morón de la Frontera.

El equipo berciano llega con 2 jugadores que no han podido estar al 100% durante la semana, como son Álex Jordá y Guillermo Mulero, pero que en el día de la mañana serán de la partida para los de David Barrio. 

“Morón es una de las canchas más complicadas. Tenemos que ser capaces de sobreponernos al ambiente de animo al equipo local”.

David Barrio