Cat&Rest Intragás-Clima CDP ha decidido ocupar una de las fichas que tenía libre en su plantilla de LEB Plata de forma provisional mientras no lleguen más refuerzos. Y la nueva incorporación no es otra que su presidente Óscar García Franco, que vuelve al baloncesto federado después de su última experiencia en las filas del CAB Toreno de Primera División Nacional Masculina.
A pesar de que han pasado ya varias temporadas de aquello, “Gadaffi” (nombre como se le conocía baloncestísticamente en su etapa de jugador) ha seguido activo, sin ir más lejos, en el equipo de veteranos del CB Ciudad de Ponferrada que ha participado durante varias temporadas en el torneo de Santander. Óscar ha ayudado en varias ocasiones a nivel de entrenamiento a la plantilla de LEB Plata, especialmente en momentos en los que se acumulaban las lesiones, considerando el cuerpo técnico que puede aportar un grado de veteranía, además de atesorar buenos fundamentos técnicos con los que ayudar en los partidos.
Según el entrenador del equipo, David Barrio, “estamos muy contentos de que Óscar pueda ayudar al equipo definitivamente en partidos, igual que viene haciendo en entrenamientos. Está claro que su implicación y trascendencia en el club es un elemento motivador para los jugadores y, además, como contrastado tirador que ha sido durante toda su carrera nos dará un puntito en el tiro exterior aunque, por otro lado, los minutos que esté en cancha (que obviamente no serán muchos) entre todos los compañeros tendrán ayudarle a tapar sus carencias defensivas”.
Desde el cuerpo técnico se quiere dejar claro que la decisión es únicamente suya y obedece exclusivamente a criterios deportivos, queriendo despejar cualquier sombra de un posible “caso Piterman”.
Y es que son muchos los que recuerdan la imborrable huella dejada por Óscar en su etapa en Toreno en Primera Nacional, recordado por los rivales como uno de los jugadores más limpios de la competición.
Foto de portada: Captura del «Diario Palentino» en un partido del año 2009 en Venta de Baños