Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, pasó por sala de prensa para analizar la actualidad del equipo tras la derrota del pasado sábado en Cáceres y antes de recibir el sábado (19:30 horas) a Insolac Caja 87. En este sentido, reconoció el técnico catalán que «es un partido muy importante por ser último en casa de liga regular. De hecho, quiere que su equipo haga «un gran partido» tras una derrota en la que hizo «un gran partido» a pesar de que no lo pudo sacar después, recordó, de estar «muchos minutos por delante».

Al respecto, lamentó el desigual criterio arbitral, que lastró sus opciones de victoria. «Después del partido no quise decir nada porque no quería desmerecer la victoria de Cáceres», aclaró el entrenador blanquiazul, que tiene claro que «a veces, en frío, las sensaciones pueden cambiar. El nivel fue bajo y salimos claramente perjudicados», aseveró el técnico tarraconense, que aseguró que «la diferencia de criterio» es lo que descoloca más a su cuerpo técnico: «No entendemos el criterio, por qué tenemos que competir en condiciones distintas».

Además, aseguró que «no es la primera vez que pasa. No son problemas puntuales, sino que llevamos varios partidos donde decisiones en contra nos condicionan claramente el plan de partido», agregó el míster del cuadro berciano, que no cree en conspiraciones. «Al ser un equipo joven, poco experimentado, es más fácil que nos pase esto», reconoció el entrenador de la escuadra de la capital berciana, que insistió en que a su equipo le gustaría «competir en igualdad en cuanto a criterio» porque, justificó que con 41 tiros libres en contra es prácticamente imposible ganar en un partido tan competido y equilibrado.

Al respecto, explicó Pozo que «no se habla de esto» con los jugadores, aunque afirmó que «había frustración. Es inevitable, no lo podemos controlar», precisó el técnico del cuadro ponferradino, que aseguró que su equipo sigue «trabajando e intentando hacer las cosas bien», aunque admitió que «a veces ver la diferencia de criterio te sorprende. Se está premiando la simulación, la picardía para intentar engañar antes que intentar defender bien», reprochó el técnico de Tarragona, que reconoció que «está jugando en contra» de su equipo: «Llevamos unos cuantos partidos que nos está condicionando».

No obstante, tiene claro Pozo que «la línea del equipo es buena» y por ello afronta el próximo partido «con ganas» porque se mide a «un equipo llamado al ascenso. Sólover los fichajes que ha hecho, el tipo de jugadores que tiene», analizó el preparador catalán, que lo considera un «plantillón en toda regla» al que, dijo, «le gustaría ascender este año. Plantilla que por nivel y nombres está llamada a estar arriba», resumió el técnico blanquiazul, que tiene claro que «es un equipo con jugadores experimentados, que juega con energía y con mucha capacidad rebote ofensivo».

Por este motivo, el catalán espera un «partido físicamente muy exigente. Un partido igualado, duro y que no va a ser nada fácil», especificó Pozo, que tiene claro que su equipo deberá «estar bien» en las cosas que hace bien porque es un rival, dijo, «parecido a Huesca. Intenta jugar con más ritmo que otros equipos», analizó el técnico blanquiazul, que tiene claro que va a ser un «partido complicado», aunque lo afronta «con ganas de volver a la senda de la victoria» ante su afición en el Lydia Valentín.

Sería un buen premio tras asegurar su puesto de play-off, algo por lo que Pozo quiso «valorar el trabajo que lleva haciendo el club durante años. Hay un trabajo del club que lo facilita», valoró el entrenador tarraconense, que opinó que se está trabajando «bien y los chicos están trabajando duro» para lograr algo que tiene, enfatizó, un«mérito grande. Nos estamos malacostumbrando porque la Liga está creciendo», recalcó el técnico, que añadió que «el club es familiar», aunque, «intenta –dijo– hacer las cosas bien».

Fruto de ello, cree, se ha llegado a esta óptima situación en la que pelea incluso por la segunda plaza. «Cuando estás en esta situación, no necesitas motivar al equipo», anunció el técnico, que aseguró que «la ilusión que hay en el grupo es muy grande» y destacó «el espíritu competitivo grande» porque les ha llevado a esta situación en una segunda vuelta en la que «las emociones están siendo fuertes» tras asegurar una posición de play-off que aún no les permite saber quién será el rival. «Es difícil porque podrías quedar en cualquier posición», comentó.

No obstante, explicó Pozo que en el cuerpo técnico están mirando opciones porque el Grupo Este «está más claro. Palmer ha dominado desde el comienzo y no ha dado opción; Ibiza empezó con dudas e hizo una racha de más de una vuelta ganando», recordó el técnico, que repitió que «han dominado toda la temporada. Es complicado saber cómo va a acabar para nosotros», insistió el técnico, que admitió que su equipo puede ser tercero, aunque aclaró «hay muchos enfrentamientos directos que pueden dar vía a triples empates».