El entrenador de del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, habló en la previa del partido de Copa España frente a Caja Rural Zamora del próximo sábado. El técnico catalán quiere ver un equipo en el que «el esfuerzo sea innegociable, que se vacíe desde el salto inicial al minuto 40 y que no dé un balón por perdido».

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios en la sala de prensa del Toralín para hablar del debut en la Copa España del sábado (18:15 horas) ante Caja Rural Zamora. De cara a esta cita en el Lydia Valentín, el catalán tiene clara la complejidad de la misma al enfrentarse a un rival de una categoría superior y que lleva más tiempo de trabajo porque empieza la Primera FEB antes: «Tenemos que saber los rivales con lo que jugamos. Es probable que nos encontremos rivales mas rodados», anunció el técnico, que consideró que «a nivel físico y técnico hay una diferencia grande entre la Primera FEB y la Segunda FEB. Llevan más tiempo de trabajo», insistió el preparador del conjunto berciano, que aclaró que «queremos dar buena imagen y que en los partidos se vaya viendo lo que entrenamos. Focalizar estos partidos en el resultado sería un error, ya que los favoritos serán los equipos de Primera FEB», rubricó.

Además, recordó el técnico del equipo ponferradino que «esta es la segunda semana de trabajo» y añadió la idea es «ir acumulando carga para la temporada» y que «el equipo se siga rodando. Se está acoplando a los jugadores nuevos», precisó Oriol, satisfecho porque ve que el grupo está «con buena predisposición y buena mentalidad. Con ganas del primer partido», puntualizó el míster, que añadió que «estamos muy contentos con los jugadores que hemos conseguido renovar porque han facilitado la adaptación de los nuevos» y valoró positivamente la incorporación de «gente que se ha adaptado bien» porque permite mantener la línea del año pasado, recordó, «un equipo sano a nivel de vestuario, que trabaja duro». En este sentido, espera un equipo en el que «el esfuerzo sea innegociable, que se vacíe desde el salto inicial al minuto 40 y que no dé un balón por perdido. El equipo llegará cansado, pero es el objetivo que tenemos: un equipo que sea equipo por encima de las individualidades», concluyó.