El jugador esloveno del Clínica Ponferrada SDP, Matija Samar, ha sido el máximo anotador y el más valorado (MVP) de la 3ª jornada de la Segunda FEB, en la que su equipo derrotó (83-86) al Coto Córdoba y el exterior balcánico sumó 33 puntos para llegar a los 46 créditos positivos de valoración con un papel estelar en la remontada en el Palacio Vista Alegre.

El jugador del Clínica Ponferrada MatijaSamar ha obtenido la mayor valoración (+46 créditos) de la 3ªjornada de la Segunda FEB, en la que su equipo logró la segunda victoria del curso al superar (83-86) al Coto Córdoba con una remontada en la que el esloveno del del cuadro berciano tuvo gran protagonismo. De hecho, acabó con 33 puntos, 15 faltas recibidas, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación para llegar a los 46 créditos positivos de valoración, datos que lo convierten no sólo en el jugador más valorado (MVP) y el máximo anotador de la jornada, sino de toda la competición. Con una media de 28,67 créditos y 25 tantos, el exterior balcánico se está convirtiendo en la sensación de la tercera categoría del baloncesto nacional.

No sorprendió, sin embargo, la actuación del escolta de Jesenice, que ya fue el máximo anotador en la 1ª jornada y en esta volvió a presentar una hoja de servicios superlativa con 4/5 en triples y 20/21 en tiros libres. Su talento y clase, eso sí, le vienen de serie en los genes, ya que su hermano Ziga, por ejemplo, ha jugadoEuroliga con el Alba Berlín alemán. Formado en el Olimpija de Liubliana esloveno, Ziga es internacional absoluto con Eslovenia y jugó el Mundial de 2023, en el que acabó 7ª, y el EuroBasket de 2022, en el que fue 6ª. Asimismo, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, con el que debutó en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) antes de pasar por elahora conocido como Caja Rural Zamora en la antes llamada LEB Plata. 

En esa misma categoría debutó la pasada campaña con el Fundación Globalcaja La Roda Matija, que antes pasó por el Baloncesto Fuenlabrada en la ahora llamada Tercera FEB. Con 78 partidos en Competiciones FEB y a punto de cumplir 20 años, el exterior esloveno del conjunto berciano es uno de los jugadores con más proyección de su país y se colgó la medalla de plata en el EuroBasket de la categoría U20 celebrado el pasado verano en Polonia, en el que tuvo una actuación muy importante. Allí completó su etapa en selecciones de formación después de haber participado en el European Challenger U18 de 2021 y los Campeonatos de Europa U18 y U20 en los años 2022 y 2023 respectivamente.