Los equipos masculinos de formación del Ciudad de Ponferrada (CdP) jugarán la eliminatoria por el ascenso a Primera Autonómica el próximo de semana contra Palencia. El coordinador de cantera del club berciano, Luis David Rodríguez, espera aprovechar el debut del Clínica Ponferrada SDP en la Copa España para que «el pabellón esté lleno de energía»

3 de agosto– El próximo fin de semana los equipos masculinos de formación del C. B. Ciudad de Ponferrada(CdP) afrontan su gran primer gran reto de la temporada:las categorías júnior, cadete e infantil disputan la fase de ascenso a Primera Autonómica ante el C. B. Palencia, la ida, el sábado en el Lydia Valentín, y la vuelta, el domingo en el Municipal de Palencia. El coordinador de la canteradel club berciano, Luis David Rodríguez, que regresó recientemente al club, asume el gran desafío con ambición, aunque con una idea clara. «El objetivo es ascender, pero no a cualquier coste», aclaró el técnico, que espera tener gran apoyo en las gradas antes del debut, desde las 18:15 horas del sábado, del Clínica Ponferrada SDP en la Copa España ante Caja Rural Zamora: «Tenemos que aprovechar el día que es, la fiesta que es para todos los bercianos, para crear un buen día de fiesta, que el pabellón esté lleno de energía».

De esta sinergia se quiere aprovechar Rodríguez, que tiene clara la importancia de tener un espejo como el Clínica Ponferrada SDP, que afronta su sexta campaña en la tercera categoría del baloncesto nacional: «Es algo muy importante tener un equipo en una categoría tan importante como la Segunda FEB. Para los niños es tener un ejemplo un primer equipo con una propuesta de juego interesante», recalcó el técnico, que insistió en que «es muy positivo tener un equipo en esa categoría». Lamentó, no obstante, que el club no tenga tanta proyección entre las chicas del Bierzo. «Trataremos de crecer un poco más en la sección femenina porque es más corta en el número de jugadoras», deseó el berciano, que pretende «asentar unas buenas bases para que los equipos de cantera tengan un estilo de juego. Una manera en la que, salvando las distancias, nos podamos reconocer con el primer equipo», aseveró.

«A partir de esas ideas, si ascendemos, mejor», prosiguió el preparador berciano, que tiene clara la idea con la que afronta esta fase de ascenso, que es «competir en el máximo nivel que podamos. Los niños y los entrenadores estamos muy motivados», resaltó Rodríguez, que valoró positivamente la labor de formación del club de la capital berciana durante los últimos años: «Se ha hecho un buen trabajo. Si el club está próximo a jugar una fase de ascenso, es por el trabajo hecho anteriormente, tanto de entrenadores como de coordinadores», argumentó el técnico, que añadió que «vamos a intentar mejorar lo que hay, seguir trabajando e intentar asentarnos en esa Primera División Masculina. El objetivo a largo plazo es que los niños disfruten, adquieran hábitos deportivos y disciplina», agregó el ponferradino, que priorizó el «desarrollo individual como jugadores y como personas».

Sería, posiblemente, una forma de agradecer el trabajo que en el club hizo con él en su etapa formativa, desde alevín hasta que en 2018, una vez acabada su etapa en la categoría júnior, se fue a León. De hecho, reconoce que «era un sueño volver al club» para recompensar esa labor. «Trabajo constante, buen detalle de los entrenadores», enumeró el coordinador de las categorías formativas del CdP, que reconoció que esta nueva etapa en el Ciudad de Ponferrada es «muy ilusionante. Tenía muchas ganas de volver», admitió el técnico, que reconoció, además, que «es muy bonito volver al club en el que jugaste desde pequeño, durante tu etapa de formación». De hecho, lo considera «una oportunidad para seguir aprendiendo. Volver a casa y trabajar con gente de confianza», concluyó.