La fase femenina del XXXV Torneo de Reyes ‘Ciudad de Ponferrada’ concluyó con la proclamación del anfitrión, Ciudad de Ponferrada (CdP), como campeón en categoría júnior, mientras que el C. B. Getafe lo fue en la infantil y Básquet Coruña en la cadete. En total, veintiún partidos celebrados en los pabellones Lydia Valentín y Antonio Vecino de Ponferrada, reuniendo, además, a las canteras de C. B. 6,25 de Ponferrada, Miralba de Vigo y Ponce de Valladolid.
En la categoría júnior, Clínica Meda SDP fue campeón tras superar (38-33) al Getafe, que acabó tercero, en el partido decisivo. Las blanquiazules llegaron al último encuentro, celebrado en el Antonio Vecino de la capital berciana, con pleno de victorias después de derrotar a Básquet Coruña y 6,25, en este último caso, con una después de una emocionante prórroga que resolvió a favor de las anfitrionas (67-62) un partido lleno de alternativas. El subcampeón fue el otro equipo berciano.
En categoría infantil, C. B. Getafe fue campeón sin discusión y se mostró muy superior a sus rivales tras culminar con un pleno de tres victorias su participación en el torneo. El subcampeón fue el 6,25 después de imponerse a Los Obeliscos SDP por 60-75 en el enfrentamiento entre las dos formaciones locales en un enfrentamiento decisivo. Básquet Coruña se despidió del torneo sin victorias en esta categoría.
No fue así en la cadete, en la que fue campeón tras vencer (52-56) en una final apasionante en el Lydia Valentín en la que se impuso al Rosita Milagros por 52-56 en un duelo disputado hasta el último segundo. En tercera posición acabó Getafe después de vencer (60-30) al 6,25 demostrando un gran potencial pese a quedar fuera de la final. 5º puesto para Ponce Pucela al imponerse (43-63) al Miralba, último clasificado.
El campeonato se cerró con los concursos de triples y habilidades que precedieron la entrega de medallas a cargo de Hodeia y Yaiza Fernández, madrinas del certamen; Eva González, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada; Luis Antonio Moreno, concejal de y Araceli García, de Clínica Meda. En triples, las ganadoras fueron Lola de Vega, de Getafe, en categoría infantil; Sofía Cortés, de Miralba, en cadete; y Macarena Moreno, del 6,25, en júnior. En habilidades, Noa Arias, del 6,25, fue campeona infantil; Teresa López, de Básquet Coruña, lo fue en cadete: y Mencía Fernández, del Clínica Meda CdP, en júnior.
Foto final: Rodo López.