El nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP, Kevin Navarro, se presentó a los medios y asumió, pese a llevar casi una semana en la capital berciana, que «no hay periodo de adaptación. Esta primera semana es absorber los conceptos de juego y el estilo», añadió el escolta valenciano, que reconoció que está «con ganas de debutar, hacerlo con una victoria y ayudar sin pensar en cuándo acaba el contrato. Ayudar en lo que Oriol me pida», apostilló.
Acerca de su incorporación, recordó Navarro que «soy el mayor de la plantilla por desgracia –bromeó–. La plantilla va muy encaminada al estilo de juego que tienes», analizó el experimentado exterior del equipo blanquiazul, que consideró que «es muy visual, muy atractiva. Adaptarse no es difícil», precisó el exjugador de Almansa, que tiene claro que «lo más complicado es mantener el ritmo de trabajo, que no decaiga en los partidos».
«El equipo está mejor»
En este sentido, lamentó que en el partido del sábado ante Biele ISB «el equipo decayó demasiado rápido. La semana es totalmente contraria a esa sensación», puntualizó el nuevo jugador del cuadro berciano, que aseguró que «el equipo está mejor, con otro aire, con otra cara, con el feeling positivo». Por otro lado, se definió como un jugador «más al 2, aunque algún momento puedo jugar al 1 si es necesario. He estado entrenando con Llíría, en dinámica con ellos todo el año», informó.
En este sentido, anunció el motivo de que no jugara en ningún equipo y explicó que «tenía el contrato preparador para ir a Portugal. Por unos flecos dijimos que no», resumió Navarro, que añadió que «intentamos buscar una solución. Dijimos que no a última hora», agregó el nuevo jugador de la escuadra berciana, que reconoció, asimismo, que varios conocidos se vieron afectados por «el tema de la DANA», lo que dificultó su incorporación.
Ante su llegada, espera el jugador que el equipo pueda sacar mejores resultados y asume que «este Grupo [Oeste] es la jungla. El último es capaz de ganar al primero, está muy igualado», argumentó el exterior del conjunto berciano, que es consciente de que «la victoria en casa es obligatoria porque los desplazamientos son complicados» en esta competición tan equilibrada como es la Segunda FEB. «Es importante ganar en casa», concluyó.
Óscar García: «Es una petición expresa del entrenador»
Junto a él compareció el presidente del club, Óscar García, que se refirió a Navarro como «un jugador con muchísima experiencia en la categoría» después de haber jugado, por ejemplo, en Almansa y Salamanca. «De Llíria, 32 años», explicó el mandatario, que recordó que «consiguió el ascenso a LEB Oro en su primera época en Almansa. Es una petición expresa del entrenador para reforzar la plantilla», apostilló.
En este sentido, García se mostró satisfecho. «Esperemos que disfrute y nos haga disfrutar en los partidos», deseó el mandatario, que añadió que tiene «contrato hasta el 5 de enero. Es prorrogable si las partes están de acuerdo, una decisión técnica», matizó el presidente, que avanzó que «el club está a expensas de la decisión del cuerpo técnico. Nos parece bien la propuesta que nos ha hecho Oriol», remachó.