Este pasado fin de semana nuestro equipo del Caja Rural CDP estuvo participando en el IV Torneo Nacional de Baloncesto Unificado Special Olympics, donde pudieron disfrutar de una fantástica experiencia llena de buenos ratos y mucho baloncesto.

El jueves día 9 de junio nuestro equipo partía dirección Santiago de Compostela, desde donde cogerían el avión con destino a Barcelona, a donde llegarían en la mañana del viernes, para disfrutar de esta gran experiencia.

El viernes comenzarían las rondas previas preliminares, y nuestro equipo jugaría ante Baleares, a quienes ganarían de 2 puntos (11-9), ante Murcia (8-11), cayendo por 3 puntos, y a ante Mataró (9-13) que también cayeron los nuestros por 4 puntos. En lo que sería la primera toma de contacto de todos los equipos participantes, para posteriormente dividir los equipos en dos grupos, de cara a la jornada de sábado y domingo.

El sábado empezaríamos el día con nuestros jugadores, Pilar Cabarcos y Jorge Fernández ganando el concurso de habilidades, antes de disputar el partido ante Andalucía contra quienes caían los nuestros por 26-22, y contra Mataró a quienes ganaron por 16-12, tras esos 2 encuentros, las clasificación nos ponía 2º de grupo. En cuartos de final, Murcia venció a los nuestros por 3 puntos y pasarían a luchar por el 5º puesto. El sábado perdieron el primer partido por 1 punto ante Baleares (21-20).

En el último encuentro disputado el domingo, los nuestros se hicieron con la victoria ante Aragón (11-20), para quedar finalmente como 5º equipo clasificado en una fiesta del baloncesto unificado. Mario, jugador del Caja Rural CDP recibió una camiseta de del CD El Masnou, dedicada y firmada por Ricky Rubio.

Además el último día pudieron disfrutar de la presencia de un jugador NBA y de la Selección española como Ricky Rubio, con quienes se tomaron diversas instantáneas para inmortalizar el momento, a continuación os dejamos una pequeña galería.