El jugador berciano vuelve a Ponferrada para jugar con su Universidad americana el próximo día 14 de agosto en el Lydia Valentín, en la que es y será su casa, en la visita del equipo de NCAA-II, Embry-Riddle.

Y a continuación os dejamos la entrevista realizada a David Velasco:

¿Que supone para ti volver a Ponferrada a jugar con el equipo de tu universidad?

  • Va a ser una experiencia increíble que recordaré toda mi vida, sobretodo por eso, porque no me imaginaba volver a jugar con mi Universidad de Estados Unidos a Ponferrada.

¿Te esperabas en algún momento volver a Ponferrada con el equipo de la universidad americana en la que estás?

  • Nunca me lo había planteado, aunque sí que sabía que cada 4 años realizan viajes internacionales, y eso sí que lo sabía cuando decidí venir aquí, pero no me imaginaba que iba a ir a España, y mucho menos a Ponferrada. Pero sí que es cierto que mi entrenador dijo que si íbamos a España, 100% iríamos a Ponferrada e intentaríamos organizar un partido allí, y la verdad que me alegró un montón, porque además, personalmente va a ser increíble volver a jugar en casa después de tantos años.

¿La carrera baloncestistica de David Velasco seguirá su camino o se dejará a un lado cuando finalices tu etapa universitaria?

  • Aun no lo tengo muy claro, pero posiblemente me centre más en mi carrera académica, y después de mis estudios encontrar un trabajo en el campo de la ingeniería aeroespacial, yo creo que voy a tener, a lo mejor más oportunidades que jugando al baloncesto, pero si que si pudiese compaginarlo me encantaría seguir jugando al baloncesto.

¿Cuál sería tu sueño por cumplir en el mundo del baloncesto?

  • Desde pequeño siempre sueñas con jugar en la ACB o en la NBA, pero si que es cierto, que i sueño siempre fue jugar a nivel universitario en Estados Unidos, y eso lo he cumplido, y estoy muy contento por esa parte. Y también otro sueño que tengo, estaría muy bien, pero no se si pasará, pero a lo mejor volver a Ponferrada y jugar en LEB Plata, o en LEB Oro, quien sabe… Pero no se si eso es algo que pueda suceder o no.

¿Tu idea sería volver a España, o continuar en Norteamérica, una vez acabados los estudios?

  • Me gustaría quedarme en Estados Unidos unos años más, sobretodo porque con mi carrera, si que aquí tengo muchas más oportunidades, proyecto más interesantes y con compañías mucho más potentes y el estilo de vida de America del norte me gusta mucho, pero no descarto de aquí a unos años volverme a España. Porque como en casa en ningún sitio, y la comida de España se echa mucho de menos.

¿Cómo se vive el baloncesto en los Estados Unidos? ¿Es muy diferente a cómo se vive en España, y en Europa?

  • En Estados Unidos e vive a tope, a la gente le encanta el deporte aquí, aquí vas a cualquier bar o restaurante y tienes 50 pantallas, ya sea con fútbol, baloncesto, beisbol… La cultura del deporte en EEUU es increíble. Mis compañeros de aquí, se toman el deporte como estilo de vida, y eso quizás en España no nos lo tomamos tan enserio, si no como un hobby.

Respecto a la pregunta anterior, ¿los entrenamientos y el juego como son de diferentes respecto a los de aquí?

  • Durante la temporada son bastante similares en cuanto a la realización de Scouting, pero si que es cierto que los tiempos son muy diferentes, ya que aquí jugamos 2 partidos por semana, miércoles y sábado. Pero en lo que más se nota la diferencia es en el trabajo físico, ya que aquí en EEUU se potencia mucho más el físico, con jugadores más atléticos, mientras que en España se centra más en la táctica de equipo, y si que es un poco distinto. A nivel individual aquí hay un nivel muy competitivo.

¿Cual es el mejor recuerdo que tienes de tu etapa en la cantera y en el primer equipo del CDP?

  • En la cantera mi mejor recuerdo fue las finales a 4 que jugamos en Ponferrada, pero el mejor recuerdo que tengo es el de mi último Torneo de Reyes, justo antes de irme a la Universidad, en el que conseguimos ganar en la final a Cáceres, y encima luego recibí el MVP del torneo, y el premio me lo dio mi padre, y ese fue uno de los momentos más bonitos que tuve yo con la cantera. Con el primer equipo, el mejor momento fue el ver al CDP en LEB Plata, pero conmigo en la pista, fue un partido en EBA que jugamos contra Baloncesto León, y me acuerdo de saltar a la pista y ver ese gran ambiente en la grada, y al final conseguimos la victoria, y después de jugar en la cantera, llegar al primer equipo fue un momento precioso.