Con el trabajo coral de todo el equipo los bercianos se llevan una importante victoria de tierras zamoranas y acaban así con el maleficio del Ángel Nieto.

El Clínica Ponferrada SDP sumó su tercera victoria de la temporada tras vencer a Zamora Enamora, en un encuentro que empezó algo trabado y no de la mejor manera para los de David Barrio, y es que Omar Lo en menos de 1 minuto cometió 2 faltas personales y tuvo que irse al banco lastrado por esas faltas tan tempraneras, para que entrase Hierrezuelo en su lugar. En los primeros 2 minutos y medio resultado de 2-2, donde no estaban teniendo acierto ninguno de los dos equipos, pero en un arreón berciano se ponía 5 arriba cuando se detenía el juego por un problema en la mesa a falta de 6:33 para el final del cuarto. Seguía ampliando la diferencia el conjunto berciano, y hacía que Saulo Hernández solicitase TM a falta de 6:09 para el final del primer cuarto ya que el Clínica Ponferrada se iba 9 arriba (2-11). Tras el TM zamorano, el equipo ponferradino seguía ampliando la diferencia hasta llegar a los 17 puntos del final del cuarto. (11-28).

El segundo asalto comenzaba muy bien para los locales y es que endosaban un parcial de 8-0 de inicio hasta que David Barrio paraba el encuentro con un TM, tras ver cómo se acercaban peligrosamente en el marcador y se ponían a 9. Tras ello los bercianos volvían a abrir distancia en el marcador y se iba hasta los 14 puntos a falta de algo menos de 3 minutos para el final del cuarto, cuando Saulo pedía TM, tras un triple de Godspower. Al final del cuarto se volvería a la ventaja conseguida en el primer asalto y Clínica Ponferrada SDP volvía a estar 17 arriba. (31-48).

Tras el descanso volvían a ponerse en liza ambos conjuntos, en un cuarto que no sería bueno para Clínica Ponferrada, pero si para Zamora que salía más enchufado y con la idea clara de recortar diferencias cuanto antes. Parcial de 12-4 en la primera mitad del cuarto que ponía a los zamoranos a 9 puntos, volviendo a bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, lógicamente David Barrio paraba el encuentro, para intentar cortar el ritmo que trataba de imprimir Zamora al choque. Tras el TM Zamora seguía recortando diferencias hasta llegar a colocarse a 6 puntos al final del cuarto con un excelso Morgan Stilma. (51-57).

De cara al último cuarto estaba claro que la línea que estaban siguiendo los de Saulo Hernández era ascendente, pero los pupilos de David Barrio no iban a permitir que los zamoranos culminasen la remontada y sabían que tenían que aguantar hasta el final los arreones locales. A 2 puntos se llegaron a colocar los locales, pero el triple de Guillermo Bastante, volvía a poner tierra de por medio y se colocaba 6 arriba Ponferrada a falta de 2 minutos para el final cuando Zamora solicitaba TM. En el último minuto 4 arriba Ponferrada, pero una pérdida zamorana y una falta sobre Jorge Martínez, lo mandaría a la línea de 4,60, desde donde anotaría los 1/2 tiros libres para poner el +5, tras ello nuevo fallo en el tiro de Zamora y falta sobre Bastante, que no fallaría desde la línea de tiro libre y pondría 7 arriba a los bercianos. Finalmente la diferencia sería de +4 para los bercianos, tras el triple de Persson en el último segundo de partido. (72-76).

Zamora Enamora (72): Marín (7), Greene (0), Hustak (4), Stilma (26), E. Kalinicenko (9). También jugaron: Persson (17), Sigismonti (0), Naspler (7) y Traore (2).

Clínica Ponferrada SDP (76): Lo (2), Godspower (11), Mulero (8), Jordá (11), Martínez (13) También jugaron: Wilson (0), Hierrezuelo (11), Fernández (6), Llamas (1), Bastante (13) y Kanyinda (0). 

PARCIALES: 11-28; 31-48; 51-57; 72-76.