La reacción del Clínica Ponferrada SDP llega tarde, y el equipo berciano sufre así su primera derrota de la temporada, en un partido en el que Navarra estuvo más acertado.

No pudo ser, y el equipo berciano cayó en su tercer partido de la temporada, y acaba así con su condición de invicto. Lo hizo ante un buen Enerparking Basket Navarra que pese a venir de 2 derrotas consecutivas salió con las ideas muy claras desde el primer momento, y en cuanto tomó la delantera, no se dejó llevar, a excepción de los últimos 3-4 minutos de encuentro dónde llegó la reacción blanquiazul.

El choque comenzaba con alternancias en el marcador y con un ritmo muy alto de juego, aunque también con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos. En los primeros 5 minutos, había máxima igualdad hasta que Navarra se ponía 3 arriba, y medio minuto después ampliaba su diferencia en 2 puntos más y es que en los últimos 2 minutos y medio un parcial de 2-10 ponía el +13 para los navarros, que finalizaron el cuarto con una muy buena renta. (16-29).

El segundo cuarto comenzaba con una muy buena reacción del Clínica Ponferrada SDP que con un parcial de 6-0 se colocaba a 7 puntos, y volvía a meterse en el encuentro, pero los de Jordi Juste no se quedaban atrás y respondían con otro parcial, en esta ocasión de 1-8 para ponerse 15 arriba. Clínica Ponferrada SDP trataba de bajar de la renta psicológica de los 10 puntos, pero se antojaba complicado y finalmente sería con un -11 como se irían los chicos de David Barrio al descanso del partido. (35-46).

En el tercer acto tras el descanso del encuentro, los de David Barrio volvían a la pista con la idea de recortar diferencias cuanto antes y es que Guille Mulero se echó el equipo a a la espalda y con varias canastas de lucha e insistencia bajaba la renta de los 10 puntos, pero los navarros respondían siempre a los intentos de acercamiento berciano. Finalmente se despegarían un poco mas los rojillos y se irían 14 arriba al final del tercer cuarto. (54-68).

Y ya encarábamos los últimos 10 minutos del encuentro, con un equipo blanquiazul que intentaría por todos los medios recortar diferencia pero con un conjunto navarro que se llegaría a ir 19 arriba en los primeros 3 minutos de juego, y es que David Barrio paraba el choque con un TM, y tras ello había reacción berciana para ponerse a 13 puntos, con todavía 5 minutos de juego. Continuaba el arreón berciano para intentar meter en problemas a Basket Navarra, y a falta de 2:30 para el final del partido los de la capital berciana se colocaban a 9, y 45 segundos después a 5 puntos, en lo que parecía que se iba a convertir una remontada épica, pero un fallo en unos de los ataques bercianos que los podrías haber colocado a 2 o 3 puntos, frustró las intenciones bercianas, y finalmente Navarra se volvería a escapar hasta los 11 puntos finales. (75-86).

Clínica Ponferrada SDP (75): Wilson (7), Lo (13), Mulero (34), Martínez (5), Bastante (5). También jugaron: Hierrezuelo (0), Godspower (3), Fernández (2), Jordá (1), Llamas (3) y Kanyinda (2).

Enerparking Basket Navarra (86): Treviño (16), Urdiain (15), Ordoñez (9), Kristensen (12), Rodríguez (5). También jugaron: Herrera (10), Fernández (2), Jimenez (0) y Lobaco (17).

PARCIALES: 16-29; 35-46; 54-68; 75-86.