Victoria ajustada del conjunto berciano, en un partido a pocos puntos, y con una igualdad máxima durante todo el encuentro.

Volvió a la senda de la victoria el Clínica Ponferrada SDP, tras un encuentro con un historia muy parecida en todos sus cuartos, con rentas muy cortas de ambos conjuntos que no consiguieron despegarse en ningún momento en el marcador.

El primer cuarto fue un cuarto sin mucha historia que contar en cuanto a la anotación se refiere, y es que en el ecuador del primero de los cuartos del día de hoy, el resultado era de 5-7 para los manchegos, en un marcador corto, para lo que se preveía antes del inicio del partido. Mejoró un poco el ritmo anotador en la segunda mitad del cuarto, donde La Roda seguía por delante en el marcador, y finalizaba con 3 puntos de ventajas este primer cuarto. El parcial de la segunda mitad del cuarto sería de 7-8. (12-15).

Tras un primer cuarto muy igualado, comenzaba el segundo, con un Matthew Wilson que trataba de echarse el equipo a sus espaldas, gracias a 2 triples y una canasta de 2 consecutivas, y conseguía darle la vuelta al electrónico y conseguir la primera renta del equipo berciano. Al ecuador del cuarto llegaríamos con ventaja de 2 puntos para los de David Barrio (24-22), se mantenía esa renta berciana de 2 puntos, pero La Roda no iba a dejar intentar escaparse a los bercianos, y le daban de nuevo la vuelta y se colocaban por delante a falta de 2 minutos para el descanso. Cuando David Barrio solicitaba TM para realizar algunos retoques en los suyos. Al final del cuarto, un triple sobre la bocina de Jordá deshizo la igualada en el marcador y puso el +3 para los bercianos. (35-32).

Tras el tiempo de descanso volvíamos a la cancha con 2 equipos que buscarían llevarse la victoria, y es que no empezó bien para los bercianos, parcial de 0-7 que ponía a los verdes con un +4 en el marcador en los primeros 2 minutos de juego. Aunque bien es cierto que el Clínica Ponferrada volvía a responder a ese parcial, para volver de nuevo a meterse en la máxima igualdad cuando llegábamos a los 5 minutos de juego en este 3º cuarto. Desde ese momento Clínica Ponferrada se ponía por delante y al momento La Roda volvía a tomar la delantera, en esta ocasión llegando a ponerse 4 arriba a falta de 1:36 para el final del cuarto, cuando David Barrio solicitaba TM. Al final, 2 puntos de diferencia favorable al conjunto manchego. (49-51).

El último asalto sería un tanto raro y complicado de digerir sobretodo para el espectador neutral, cuando llegábamos al ecuador, 0-1 era el parcial del cuarto. Tras ello parcial de 4-0 para los nuestros que ponía el +3 berciano, y forzaba el TM de La Roda. Se volvía a acercar el equipo visitante hasta empatar el partido cuando restaba 1 minuto para el final. Se ponía 2 arriba Ponferrada cuando restaban 24 segundos. Y finalmente con el tiro libre anotado de Bastante ponía el +3, que sería la ventaja final, aunque La Roda dispondría de tiro para poder empatar el encuentro, pero no consiguió acertar con el triple. (62-59).

Clínica Ponferrada SDP (62): Wilson (11), Lo (9), Jordá (5), Martínez (12) y Bastante (13). También jugaron: Hierrezuelo (2), Godspower (0), Fernández (8), Llamas (2) y Joel (0).

Decolor FG La Roda (59): Moreno (16), Powell (3), Mestoglu (10), Mukendi (4) y Méndez (11). También jugaron: Matos (7), Cabrera (0), Linde (0), Thompkins (0) e Ikpeze (8).