El Clínica Ponferrada SDP logró su primer triunfo de la pretemporada al superar (116-74) a un rival de inferior categoría, Solgaleo Bosco Salesianos, que apenas pudo mantenerse en el partido durante los primeros minutos.

El Clínica Ponferrada SDP no dio opción a su rival, Solgaleo Bosco Salesianos de Ourense, y se impuso (116-74) en el que fue su segundo partido de preparación en el Lydia Valentín de la capital berciana. No sorprendió el resultado ante la evidente superioridad local por la diferencia de categoría entre la Segunda FEB y la Tercera FEB, con los locales demostrando una mayor preparación y muchos momentos de buen baloncesto y acierto desde el exterior. 

El duelo estuvo muy parejo en los primeros compases debido sobre todo al acierto de los gallegos desde el exterior. Incluso llegaron a tener una exigua renta en algún momento e igualaron con un triple de Daniel Rodríguez, aunque los locales tomaron la iniciativa en el luminoso y se escaparon cuando empezaron a encontrar a Mike Mukendi, que anotó 7 de sus 17 tantos en este primer periodo. Mucho protagonismo tuvo también en ataque Matija Samar, que anotó 8 de sus 27 puntos en este tramo del duelo y puso desde la línea del 4,60 el 31-22 con el que acabaron los primeros diez minutos.

Desde el perímetro empezó a romper el choque el cuadro berciano, gracias a los aciertos de Ezequiel Herrera, que acabó con 21 puntos, y Adrià Moncanut, que castigaron por partida doble. Se sumó a la fiesta Álex Harguindey y puso la renta local por encima del +20. Siguió también haciendo mucho daño en el interior Mukendi y Samar volvió con gran motivación para anotar en distintas situaciones, incluso con dos triples para poner el 63-31 al descanso.  Además, recibió una falta antideportiva que permitió a Sergio Romero anotar su primer triple.

Siguió ampliando la renta el cuadro local hasta doblar a su rival, que trató de evitar una diferencia mayor buscando las transiciones y castigando algún mal balance y con alguna bandeja y un triple de Gábor Lukáksi. Sin embargo, los gallegos siguieron sin poder frenar a Mukendi, muy dominante, ni a Herrera, inspirado desde los 6,75. También Samar siguió ampliando su repertorio anotador para llevar la diferencia al 90-49 al final del tercer cuarto tras una canasta inverosímil de Jaden-Sydney Malu.

Poco había que hacer con el choque, que acabó 116-74, ya sentenciado. Oriol Pozo siguió el plan físico y mantuvo la rotación a pesar de que la lesión de Silvano Merlo, que no jugó por una lesión durante la semana, la limitó. Reparto claro de esfuerzos y también de puntos –anotaron prácticamente todos los jugadores que estuvieron en pista– antes de afrontar dos partidos más ante adversarios de Primera FEB, Alimerka Oviedo y Real Valladolid, durante los próximos siete días.