Estimados socios.
En primer lugar esperamos que os encontréis bien de salud tanto vosotros, como vuestras familias y entorno.
Como seguramente ya conocéis, esta semana se ha producido el anuncio y publicación, por el Gobierno de España, del documento de «PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA, EN FUNCIÓN DE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD«. En el mismo, se han definido, y establecido en el tiempo, tres fases adicionales (fase 1, 2 y 3) a la actual situación (fase 0).
De acuerdo a dicho documento está prevista en la fase 2, que comenzaría a partir del 25 de mayo, la «reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos«. Ello no afectaría a nuestro equipo de LEB Plata, debido a que el Consejo Superior de Deportes únicamente considera «competiciones profesionales», a la 1ª y 2ª división de fútbol y a la Liga ACB de baloncesto. En esta línea, a fecha de hoy no tenemos ningún comunicado oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto sobre cómo se va a resolver la competición de LEB Plata 2019-20.
Con anterioridad a esta resolución 20 de los 24 equipos que componemos la categoría consideramos, y así lo hemos solicitado a la FEB, que la mejor opción es la cancelación de la temporada 2019-20, debido a la imposibilidad de realizar entrenamientos y sobre todo a la desconfiguración de las plantillas. En muchos casos los jugadores extranjeros ha retornado a sus países de origen y, por lo tanto, ahora mismo están sometidos a las condiciones que establezcan sus respectivos gobiernos para poder viajar.
Comentaros también que estamos pendientes de concretar con el Ayuntamiento de Ponferrada, cómo y cuando retomaremos la actividad para los equipos de cantera, tanto en el pabellón «Lydia Valentín» como en el de la Universidad, regresando a los entrenamientos bajo el respeto de las medidas del Gobierno.
Como seguramente sabréis por la página web y/o las Redes Sociales, el club ha mantenido durante el periodo de confinamiento una intensa actividad, con entrenamientos «on line» dirigidos por nuestros preparadores físicos, tanto con los jugadores de la primera plantilla como con los jugadores de cantera y de los equipos de escuela municipal, así como charlas y conferencias de todo tipo (actividad física, confinamiento con adolescentes, entrevistas con exjugadores, etc…). Así mismo, se está ya trabajando y tomando decisiones, de cara a la temporada que viene; la más notable es la renovación del primer y segundo entrenador de nuestro equipo.
Por último, os mandamos un mensaje de ánimo y esperanza para que nos veamos muy pronto en el Lydia Valentín disfrutando de lo que más nos gusta y respirando esa pasión por el baloncesto que hemos vivido juntos este año gracias a vosotros.
Un saludo.