Pese a competir muy bien hasta el final, el cuadro berciano se ve superado (87-81) por la diferencia en los tiros libres
La ficha del partido:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 87 (18+23+26+20): Cándido Sá (5), Óscar Alvarado (4), Fernando Sierra (8), Edu Gatell (6), Pedro García (12) –cinco inicial-; Jubril Adekoya (7), Ja’Monta Black (11), Nikola Rakocevic (20), Dani Rodríguez (14) y Nacho Arribas. –Entrenador: Adrià Alonso.
Clínica Ponferrada SDP, 81 (19+25+18+19): Kingsley Obiorah (-), Pau Treviño (13), Adrià Moncanut (3), Álex Harguindey (12), Ezequiel Herrera (7) –cinco inicial-; Juan Hierrezuelo (11), Rasmus Blak (10), Chivi Merlo (-), Sergio Romero (-), Marc Vieytes (2), Matija Samar (20) y Antonio Morales (3). –Entrenador: Oriol Pozo.
Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Jesús Fernández García. Eliminado Adekoya.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo Oeste de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Se guardó un minuto de silencio.
Clínica Ponferrada SDP no pudo alargar su racha después de seis victorias consecutivas y cayó por 87-81 ante el gran dominador del Grupo Oeste de la Segunda, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se confirmó al frente de la clasificación en un duelo muy igualado y en el que el equipo de la capital berciana compitió muy bien y llevó al límite a su rival.
De hecho, el conjunto de la capital berciana tuvo opciones de ganar hasta prácticamente el último minuto gracias a las actuaciones estelares de Matija Samar, que acabó con 20 puntos, Juan Hierrezuelo, Rasmus Blak y Pau Treviño, que elevaron su anotación a los dobles dígitos. Sin embargo, no fueron capaces de evitar un triunfo fraguado en una diferencia abismal en los tiros libres (41-29).
No obstante, el cuadro berciano causó una gran impresión desde el inicio gracias al acierto en la línea exterior. Fue Ezequiel Herrera el que anotó dos veces desde más allá del arco para propiciar las primeras rentas bercianas, que apenas resistieron ante las respuestas de Fernando Sierra y Cándido Sá desde el exterior. Sin embargo, un parcial de 0-7 sellado con un triple de Antonio Morales devolvió la iniciativa a los bercianos.
Buenos argumentos, sin duda, para acabar el primer cuarto con ventaja (18-19) el bloque berciano al anotar un tiro libre postrero Samar después de ser víctima de una falta a tres segundos del final. Pese a que llevaron al límite su defensa los locales y tuvieron varias opciones desde la línea del 4.60, los de Oriol Pozo acabaron con muy buena imagen el primer acto tras el primer triple de Hierrezuelo
El segundo cuarto comenzó con algunas dudas en las filas bercianas propiciadas por el acierto de Nikola Rakocevic, la estrella local, que anotó dos veces desde el perímetro para dar ventaja a los locales. Sin embargo, desde ahí volvió a replicar Hierrezuelo antes de que Rasmus Blak repusiera una exigua renta castigando al poste bajo. De nuevo a base de tiros libres dieron la vuelta al marcador los extremeños. Falsa alarma.
De hecho, una técnica al técnico local, Adrià Alonso, inició otro buen momento de los ponferradinos que completó Pau Treviño castigando cerca del aro cacereño. Sólo las faltas que forzó Dani Rodríguez impidieron una ventaja mayor al descanso para los del Bierzo, que se fueron a los vestuarios ganando (41-44) gracias a otro triple, sobre la bocina y esquinado, ahora de Blak.
Aunque amplió la renta tras la reanudación el equipo ponferradino, le fue imposible competir en estos minutos ante el empuje del equipo extremeño, que firmó un parcial de 7-0 que obligó a Oriol Pozo, preparador del equipo blanquiazul, a pedir un tiempo muerto. Además, el banquillo berciano fue castigado con una técnica después de que Chivi Merlo fuera sancionado con una falta bastante rigurosa.
Había acariciado la decena la ventaja local, pero la respuesta de Blak, con un 2+1, y Samar, que acertó desde los 6,75, permitió resucitar las opciones bercianas momentáneamente. Sin embargo, Ja’Monta Black, que acababa de anotar desde lejos, volvió a hacerlo para llegar con una importante ventaja (67-62) al cuarto asalto pese a que Samar volvió a acertar desde más allá del arco en los últimos segundos.
Aunque los cacereños volvieron a llevar su renta hasta cerca del +10, el equipo berciano no quiso irse del partido y aún volvió a apretar el marcador gracias a Treviño, que anotó los 8 primeros puntos de su equipo en este tramo decisivo. Incluso un triple de Harguindey dio muchas opciones al equipo berciano, pero la pérdida en el siguiente ataque las fulminó.
De hecho, una clara falta sobre Hierrezuelo no castigada propició la técnica a Oriol Pozo que supuso la sentencia al culminar con una canasta a tabla de Dani Rodríguez. La fiesta final llegó con el mate de Pedro García, ya que los últimos triples de Harguindey y Samar fueron anecdóticos antes del definitivo 87-81 y después de un rosario de tiros libres para el cuadro local.