Con la permanencia en el bolsillo, Clínica Ponferrada SDP sigue avanzando en su hoja de ruta con un nuevo enfrentamiento que volverá a medir las posibilidades del conjunto berciano de acabar en las primeras posiciones del Grupo Oeste de la Segunda FEB. En una jornada que va a ser especial y emotiva, vuelve el equipo berciano a su feudo, el Lydia Valentín, para enfrentarse a Lobe Huesca La Magia desde las 19:30 horas del sábado y con la posibilidad de asegurar su presencia matemática en las eliminatorias por el ascenso.
Sería el colofón perfecto para una temporada difícilmente mejorable para uno de los proyectos más modestos económicamente de la categoría, aunque con la mayor de las ambiciones para competir contra los rivales más potentes. Así, de hecho, superó en su pabellón recientemente a Melilla Ciudad del Deporte y La Salud Archena, dos de los mejores equipos, y derrotó a domicilio, por ejemplo, a Biele ISB. Culminaría una jornada perfecta en la que el club ponferradino mostrará su apoyo al exjugador del JT Ponferrada Urbano González, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En este sentido, Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada, recordó en la previa que el club va a participar en esa jornada solidaria para visibilizar esta enfermedad. Además, aseguró que en el equipo están «encantados de formar parte de ella» y asumió que el partido quizá «sea lo menos importante del día» a pesar de su trascendencia deportiva. «Hay cosas que están por encima del deporte», enfatizó el técnico catalán, que piensa que «lo importante tiene que ser la visibilización que el club y la ciudad quieren dar. Queremos que sea una gran fiesta y colaborar», apostilló.

Estado: «El equipo está en un nivel de confianza alto»
Asimismo, sería el broche ideal para una racha prodigiosa después de encadenar cinco triunfos que lo han igualado con la segunda posición, ahora de Melilla. Sin duda, es el berciano uno de los equipos en mejor estado de forma de su grupo a falta, ahora mismo, de cuatro jornadas para completarse. Sin embargo, no afronta el cuadro blanquiazul un calendario cómodo, ya que recibirá a dos rivales directos en la zona alta de la clasificación, la cerrará con el derbi en el Palacio de los Deportes de León y visitará la próxima semana la pista del líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
No obstante, Pozo es optimista porque cree que «la línea del equipo es buena. El equipo está en un nivel de confianza alto», precisó el míster blanquiazul, que destacó que su equipo está «en buen momento» y valoró el trabajo de sus pupilos: «Hay doce jugadores que pueden jugar minutos importantes. La competitividad es grande», especificó el adiestrador catalán, que no quiere confianzas. «En cuanto te despistes, puedes caer contra cualquiera», recalcó el preparador del conjunto ponferradino, que hizo hincapié en estar «preparados para llegar bien a un partido que va a ser difícil».

El rival: «Un equipo con roles más definidos y en buena dinámica»
Con esos argumentos se enfrentará a Lobe Huesca La Magia, otro de los aspirantes a acabar en los primeros puestos, que ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros. No es un equipo nada cómodo, ya que ha vencido en canchas tan complicadas como las de Insolac Caja 87, Ciudad de Huelva Emerita Resources o Teknei Bizkaia Zornotza y derrotó la pasada jornada a otro de los equipos de la zona alta, La Salud Archena, en un pabellón en el que Clínica Ponferrada ofreció una de sus mayores exhibiciones colectivas e individuales al vencer (92-103) con 42 puntos de Matija Samar.
En aquel encuentro destacaron en las filas oscenses Martín Iglesias y Héctor Figueroa, este último, con pasado en la categoría superior como un base, Pablo Marín, que llegó procedente del Betis para mitigar las bajas de Chechu Malo y David Cuéllar. El aragonés es un equipo con talento y presencia física, en el que destacan dos americanos como Lysander Bracey y Charles Knowles; un ucraniano, Daniil Shelist, que la pasada campaña logró el ascenso el Caja Rural Zamora; así como el nigeriano Mohammed Abdulsalam.
Por todo ello, tiene claro Oriol Pozo que va a ser «un partido complicado ante un equipo que viene de hacer un buen partido en casa, de conseguir una victoria. Con ganas de igualarnos en la clasificación», puntualizó el preparador tarraconense, que recordó que el encuentro de la ida «fue complicado. El equipo tuvo un acierto ofensivo muy grande», detalló el técnico de la escuadra berciana, que aclaró que ahora «los equipos son distintos, las dinámicas son distintas. Es un equipo distinto, con roles más definidos y en buena dinámica», analizó.