El equipo berciano suma su sexta victoria consecutiva (79-74) con una gran remontada que lo coloca en segunda posición del  Grupo Oeste de la Segunda FEB

La ficha del partido:

Clínica Ponferrada SDP, 79 (25+18+19+17): Pau Treviño (2), Juan Hierrezuelo (6), Adrià Moncanut (13), Álex Harguindey (11), Matija Samar (7) –cinco inicial-; Kingsley Obiorah (7), Rasmus Blak (5), Chivi Merlo (11), Sergio Romero (-), Ezequiel Herrera (7), Marc Vieytes (-) y Antonio Morales (8). –Entrenador: Oriol Pozo. 

Lobe Huesca La Magia, 74 (18+30+20+6): Mohammed Abdulsalam (3), Héctor Figueroa (3), Daniil Shelist (14), Álex Rubín de Celis (6), Guillem Vázquez (9) –cinco inicial-; Pablo Marín (6), Charles Knowles (5), Rodri Gómez (10), Martín Iglesias (9) y Lysander Bracey (9). –Entrenador: Rafa Sanz.

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Encarnación Hernández Cañaveras. Eliminado Pau Treviño.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el Grupo Oeste de la Segunda FEB disputado en el Polideportivo Lydia Valentín de Ponferrada. 

En un día muy emotivo por el homenaje a un pionero del baloncesto berciano, Urbano González, enfermo de ELA, el Clínica Ponferrada SDP cumplió con su parte de la fiesta y derrotó (79-74) al Lobe Huesca La Magia para sumar su sexto triunfo consecutivo y alzarse a la segunda posición del Grupo Oeste de la Segunda FEB. En un ejercicio de supervivencia superlativo, remontó un partido en el que hubo de todo y lo tuvo todo en contra por los problemas de faltas desde el inicio. 

Volvió a agarrarse a la defensa y, tras una primera mitad en la que se vio desbordado en el rebote, el equipo ponferradino dejó en apenas 6 puntos a su rival en el último periodo. Superó momentos complicados, pero Antonio Morales y Chivi Merlo tuvieron un papel preponderante para posibilitar una remontada que inició en los últimos minutos un Adrià Moncanut cuya actuación fue absolutamente imperial al acabar con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 

El inicio fue muy igualado, con un Guillem Vázquez muy inspirado y liderando a los aragoneses, que tuvieron las primeras ventajas. Éstas aguantaron hasta la mitad de este primer periodo, en el que el acierto exterior del cuadro local volteó el marcador. Desde el perímetro, de hecho, acertaron Juan Hierrezuelo, Matija Samar y Merlo antes de que una bandeja de Moncanut, que también había anotado desde el triple, obligara al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto.

Ni con los problemas de faltas de Pau Treviño, que cometió dos muy pronto, logró parar el parcial, que llegó al 7-0 después de un rebote ofensivo y canasta de Kingsley Obiorah. Sí acertó desde más allá del arco Charles Knowles, pero respondió desde los 6,75 Rasmus Blak para completar un festival anotador de los locales, que acabaron ganando (25-18) el primer cuarto después de que Knowles anotara un tiro libre e Hierrezuelo no acertara sobre la bocina.

El segundo cuarto acumuló más problemas de faltas en las filas locales, sobre todo, tras la antideportiva de Samar. Además, el equipo visitante ya logró igualar el marcador después de un 2+1 de Pablo Marín. A base de tiros libres, con sendos plenos de Ezequiel Herrera y Pau Treviño, recuperó un efímero colchón el cuadro local que amplió el propio ‘23’ con un triple. Sin embargo, volvió el equilibrio y un nuevo arreón visitante culminó con un 2+1 de Martín Iglesias.

No consiguió despegarse el equipo blanquiazul y los oscenses recuperaron la iniciativa con una precisión milimétrica desde los 4,60 para que un mate de Daniil Shelist cerrara una racha de 8 puntos sin respuesta de la escuadra local después de haber anotado también desde el exterior. Paró el choque el técnico del equipo ponferradino, Oriol Pozo, y Obiorah se hizo grande para recortar la diferencia, si bien Knowles puso el 43-48 con el que se llegó al descanso con una bandeja sin oposición sobre la bocina.

La primera acción positiva tras la reanudación fue un triple de Álex Harguindey tras asistencia de Samar, que se metió en un problema gigantesco al cometer la cuarta falta. Además, Héctor Figueroa también castigó desde el exterior. Asimismo, cometió la cuarta Mohammed Abdulsalam en el equipo aragonés, pero su equipo consiguió encadenar 8 tantos sin respuesta local con una canasta a tablero de Shelist, que acababa de acertar desde el perímetro.

Aunque la desventaja llegó a la decena, poco a poco, tras la entrada de Merlo, el equipo berciano volvió a engancharse con una mejor presión sobre el rival. Un triple de Harguindey apretó el marcador en un momento extraordinario que detuvo Rodrigo Gómez con otro acierto inverosímil y la posterior técnica a Oriol Pozo por reclamar una falta sobre un Merlo que abanderó una reacción que culminó Obiorah con un 2+1. Sin embargo, Gómez puso el 62-68 con otro triple esquinado para llegar al cuarto periodo.

Fue Moncanut el encargado de sostener a su equipo en el inicio de este cuarto asalto, en el que Treviño fue eliminado y Morales se puso la capa de héroe para anotar una canasta cuando agonizaba una posesión y sacar un 2+1 en un rebote ofensivo que comprimió al máximo el marcador. Tuvo la posibilidad de completar la remontada, pero erró su triple y Abdulsalam cortó el parcial de 7-0 con un tiro libre. Desde los 4,60 recortó de nuevo Hierrezuelo antes de otra buena defensa mediado este cuarto.

Se llevó un golpe Gómez, que se tuvo que retirar, y Álex Rubín de Celis sacó una falta que no evitó que Harguindey igualara con un alley oop en conexión directa con “el mago” Moncanut que puso el graderío en pie. Nada detuvo ya a la escuadra berciana y completó la remontada Morales con un tiro libre. Además, elevó sus argumentos estelares con un rebote a continuación, antes de que ampliase la diferencia Samar con un pleno desde los 4,60.

Pese a que capturaron los aragoneses algunos rebotes ofensivos que les dieron varias vidas extra, Harguindey sacó otra falta tras un enérgico rechace. El pleno del gallego desde los 4,60 fue la sentencia gracias a otra buena defensa local, que impidió que los visitantes anotaran en los últimos minutos. A la desesperada lo intentó con un triple en llegada Rubín de Celis que no evitó el 79-74 definitivo y la fiesta en el Lydia Valentín para completar un día de celebración del deporte berciano y seguir soñando.