Oriol Pozo, técnico del Clínica Ponferrada SDP, pasó por sala de prensa para analizar, tras sumar la quinta victoria consecutiva en la cancha del Damex UDEA Algeciras en la última jornada, la actualidad del conjunto berciano, que este sábado recibe(19:30 horas) en el Lydia Valentín al Lobe Huesca La Magia, como reconoció el entrenador, en una situación positiva. No obstante, tiene claro que va a ser «un partido complicado ante un equipo que viene de hacer un buen partido en casa, de conseguir una victoria. Con ganas de igualarnos en la clasificación», aseveró.
Es por ello que aseguró el entrenador catalán que en su equipo «sólo» piensan en esta cita. «Tenemos que centrarnos en cada semana», recalcó el preparador blanquiazul, que reconoció que el Clínica Ponferrada está«en buen momento», aunque no quiere confianzas. «En cuanto te despistes, puedes caer contra cualquiera, como se demostró en Algeciras contra un rival que se jugaba mucho. Sería un error despistarnos», insistió el míster del conjunto ponferradino, consciente de que su equipo debe centrarse «en el día a día».
Pozo pide, además, humildad y cree que en su equipo todos deben tener «los pies en el suelo. Tener claro quiénes somos», enfatizó el preparador de la escuadra berciana, que agregó que en el vestuario sólo se centran en este próximo encuentro porque, dijo, sabe que está en su mano «seguir mejorando y seguir en la mismaposición en la clasificación». De hecho, reiteró que en el vestuario están «centrados en el partido y en trabajar duro» con la intención de estar «preparados para llegar bien a un partido que va a ser difícil».
Optimismo: «El equipo está en un nivel de confianza alto»
No obstante, Pozo es optimista porque considera que «la línea del equipo es buena. El equipo está en un nivel de confianza alto», precisó el entrenador catalán, que también tiene claro que «va a ser un partido atractivo»después del encuentro de la primera vuelta, en el que su equipo venció por 92-103 en un choque que fue, recordó,«complicado. El equipo tuvo un acierto ofensivo muy grande», detalló el míster tarraconense, que aclaró que «los equipos son distintos, las dinámicas son distintas. Es un equipo distinto, con roles más definidos y en buena dinámica», analizó.
Es por ello que Pozo quiere que su equipo se centre «en el día a día», en hacer sus cosas «bien» y «seguir trabajando aspectos de juego» en los que siguen mejorando dentro de un equipo en el que afirmó que«nadie tiene el puesto asegurado. Hay doce jugadores que pueden jugar minutos importantes», argumentó el preparador catalán, que recordó que «en los últimos partidos ha habido distintos protagonismos. Todo el mundo tiene que entender que jugar es caro», aseveró el técnico, que afirmó que «la competitividad es grande» y esto hace «que el nivel del equipo suba».
En este sentido, recordó Pozo que el último encuentro, en Algeciras, es «un claro ejemplo de que no hay partido sencillo. El partido de Algeciras sabíamos que iba a ser difícil», comentó el míster del cuadro berciano, consciente de que la cita era en «una pista complicada ante un buen equipo, un rival que se jugaba mucho». Por ello, se congratuló porque, dijo, «el equipo compitió bien» a pesar de que les atascaron. «La clave estuvo en que el equipo tuvo oficio y supo estar a la altura», explicó el míster blanquiazul, que recordó que «no hay ningún equipo que no tenga opciones de no jugar por nada. Te puede ganar cualquier equipo si no estás a tu nivel», apostilló.
Jornada solidaria: «Queremos que sea una gran fiesta y colaborar»
Por otro lado, Pozo quiso hacer mención a que su club va a participar en una jornada solidaria para visibilizar una enfermedad tan dura como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través de su apoyo al exjugador Urbano González y aseguró que en el equipo están «encantados de formar parte de ella. Es un orgullo y ver toda la movilización que ha creado», subrayó el técnico, que añadió que quizá el partido ante el cuadro oscense «sea lo menos importante del día» a pesar de su trascendencia deportiva. «Hay cosas que están por encima del deporte», enfatizó Pozo, que piensa que «lo importante tiene que ser la visibilización que el club y la ciudad quieren dar. Queremos que sea una gran fiesta y colaborar», sentenció.
Por último, Pozo fue cuestionado sobre el partido de fútbol entre “su” Nàstic de Tarragona y la Deportiva Ponferradina y se felicitó porque, comentó, «hay posibilidad de que los dos equipos puedan ascender. Los dos equipos están en buen momento», puntualizó el entrenador tarraconense, que deseó «que se vea un buen partido» y «que sigan en la línea en que están, que es buena. La Ponferradina está a un nivel de competitividad muy bueno», valoró el técnico, que agregó que «los dos equipos tienen opciones de pelear por todo a final de temporada».