Clínica Ponferrada SDP visita la pista de La Salud Archena, donde jugará desde las 19:00 horas de este sábado con la ambición de obtener un triunfo que lo asiente en los primeros puestos de la Segunda FEB antes de afrontar el parón por la ventana FIBA de la próxima semana.
Antes del parón por la ventana FIBA de la próxima semana, Clínica Ponferrada SDP cierra una semana muy exigente, con tres partidos disputados, visitando el Joaquín López Fontes, donde de se medirá a La Salud Archena con la ambición de sumar un triunfo que lo situaría en una posición óptima. De hecho, el míster del conjunto berciano, Oriol Pozo, cree que la que tendrá en tierras murcianas «es una oportunidad de ponernos, si conseguimos la quinta victoria, en una posición muy buena. Dar un golpe encima de la mesa», apostilló.
No será fácil, eso sí, después de una semana en la que, tras vencer a Rioverde Clavijo, el conjunto berciano tuvo que afrontar su despedida de la Copa España en la cancha del Súper Agropal Palencia, donde la superior categoría de este equipo se acabó evidenciando e imponiendo. Además, recordó Pozo, «no descansamos» y el equipo entrenó el miércoles porque, dijo, «tenemos que apretar. Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo», aseveró el técnico, que no se conforma con la clasificación actual: «Si te relajas y tienes dos partidos malos, te pones en una situación difícil».
Además, es consciente el preparador catalán de que «hay que seguir mejorando muchas cosas» y recuerda que su equipo, aparte de la lesión de Marc Vieytes que le mantiene apartado, ha tenido problemas físicos que no impedirán que el resto de jugadores estén en Archena. «No llegamos en nuestro mejor momento, pero bien para competir», aclaró Pozo, que asume que hay «jugadores con molestias. Los jugadores tocados van a jugar», puntualizó el técnico del cuadro ponferradino, que aseguró que «el equipo está concienciado para dar el máximo».
El rival: «Ha sido un equipo incómodo»
Será necesario ante un equipo, el murciano, que afronta la cita después de encadenar dos victorias seguidas en su pabellón en la última semana, en Liga frente al Biele ISB y en Copa España contra Bueno Arenas Albacete, un equipo, el manchego, en cuya pista ya venció en Liga el conjunto dirigido por Pedro Naranjo. Además, pese a ser un recién ascendido a la categoría, La Salud Archena se impuso en la pista del Teknei Bizkaia Zornotza, uno de los equipos que cayó en el Lydia Valentín en este comienzo de temporada.
Se espera, por tanto, un duelo condicionado por ese partido del martes, ya que, según Pozo, «en esta Liga no estamos acostumbrados a tener partidos entre semana y no vamos a llegar ninguno al 100%. Es un partido difícil por el rival y lo difícil que es ganar fuera en esta categoría», especificó el adiestrador tarraconense, que recordó que Archena «tiene nombres importantes en la categoría – pese a ser recién ascendido, ha hecho apuesta para tener jugadores contrastados, acotó– y ha puesto las cosas difíciles a equipos importantes. Ha sido un equipo incómodo», resumió.
No es de extrañar ante la ambición de un proyecto cuyo referente exterior es el dominicano Yeikson Montero, con amplia trayectoria en la tercera categoría del básquet español y con gran peso junto al americano con pasaporte belga Matteo Strikker, también con experiencia en esta división. En la pintura, el ilicitano Sergio Mendiola, que ha llegado a jugar en la categoría de plata, marca las diferencias, mientras que Albert Lafuente, que también ha jugado en Primera FEB, se reparte minutos en el puesto de base con Carlos Hurtado, importante renovación del equipo.