Clínica Ponferrada SDP disputa desde las 18:30 horas de este domingo ante Teknei BizkaiaZornotza su tercer encuentro de la última semana, con el que espera seguir en los primeros puestos del Grupo Oeste de la Segunda FEB.

Acaba una de las semanas más complicadas de la temporada para el Clínica Ponferrada SDP, que afrontará su tercer encuentro en los últimos siete días desde las 18:30 horas del domingo. Vuelve la escuadra berciana al Lydia Valentín para enfrentarse a uno de los equipos clásicos de la tercera categoría del baloncesto nacional, Teknei BizkaiaZornotza, y lo hace con ambición por asentarse en los primeros puestos de la Segunda FEB, aunque también con precaución al enfrentarse a un equipo cuya situación clasificatoria puede llevar a engaños. 

De hecho, pese a que sólo ha ganado al Ciudad de Huelva en la primera jornada, es un equipo peligroso al sufrir dos derrotas con resultados ajustados, sobre todo, la sufrida en la cancha del Rioverde Clavijo. Tampoco en Copa España mejora su dinámicael conjunto dirigido por Javi Panizo, que tampoco pudo con el único rival de su categoría, Biele ISB, en el Grupo B de esta competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Grupo Alega Cantabria y Gipuzkoa Basket, este último el pasado miércoles y ambos de Primera FEB, no dieron opción al equipo de Amorebieta.

El rival: «Jugadores con mucho oficio y que conocen la categoría»

Es un equipo que, como explicó Oriol Pozo, técnico del cuadro ponferradino, «ha tenido cambios. El año pasado tenía unos referentes y ha perdido a dos de ellos», explicó el míster catalán, consciente de que «sigue manteniendo una base de jugadores de allí que llevan muchos años juntos y hacen que sea un equipo difícil. Es un equipo sólido», resumió el adiestrador de Tarragona, que recordó que «han cambiado de entrenador y necesitan un proceso de adaptación. Son jugadores con mucho oficio y que conocen la categoría», apostilló.

En este sentido, quizá destaque Álex Mazaira, principal referente anotador del cuadro vizcaíno y con experiencia en la antes conocida como LEB Oro. También han jugado en la categoría superior otros como Iker Salazar, Borja Mendia, Issa Thiam y Alonso Meana, líder en la dirección, mientras que KingsleyObiorah llegó desde la Liga EBA para aportar en el juego interior.Desde el exterior, quizá sea Oier Ardanza quien se erija en referencia ofensiva de la escuadra vasca. Tiras Morton, que jugó la pasada temporada en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), es su americano.

«Oportunidad para sumar la tercera victoria y ponernos bien en la clasificación»

Por tanto, un equipo del que no debe fiarse la escuadra berciana si quiere sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero y la cuarta si tenemos en cuenta la del pasado miércoles en Copa España en la pista del Gran Canaria. Es una importanteopción si quiere acercarse a los primeros puestos de la clasificación, liderada por los únicos invictos hasta el momento, Melilla Ciudad del Deporte y la Cultural Leonesa. Argumentos tiene de sobra a tenor del juego mostrado en las últimas semanas.

De hecho, afirmó Pozo que «tras una semana dura en cuanto a desplazamientos y sin casi entrenamientos, estamos satisfechos por los resultados. El equipo hizo las cosas bien en ataque y defensa y nos fuimos con buenas sensaciones», analizó sobre la victoria en Gran Canaria el catalán, que añadió que «cada victoria es un refuerzo a la confianza y al trabajo. Es un refuerzo anímico importante», insistió el tarraconense, que tiene claro que «tenemos una buena oportunidad para sumar la tercera victoria y ponernos bien en la clasificación. La liga es muy larga», puntualizó.

No obstante, es optimista y espera que «jugando en casa podamos seguir creciendo como equipo» para sacarlo. Para ello, cuenta con un gran grupo en el que está despuntando Matija Samar, MVP de la última jornada en Segunda FEB, aunque piensa Pozo que «cometeríamos un error si pensáramos que va a ser así cada día. Tenemos un equipo capaz de repartir la anotación entre muchos jugadores», aclaró el míster, que se felicitó por la mejoría de Silvano Merlo: «Es un jugador importante para el equipo. Esperamos poder tenerlo al máximo toda la temporada», culminó.