El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, analizó la previa del encuentro del domingo (18:30 horas) ante Teknei Bizkaia Zornotza, en el que reconoció que «tenemos una buena oportunidad para sumar la tercera victoria y ponernos bien en la clasificación».

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios de comunicación antes de recibir el domingo (18:30 horas) en el Lydia Valentín al Teknei Bizkaia Zornotza. El catalán se mostró satisfecho por las victorias en Córdoba y en Gran Canaria de los últimos días. «Tras una semana dura en cuanto a desplazamientos y sin casi entrenamientos, estamos satisfechos por los resultados», resaltó el preparador del cuadro berciano, contrariado porque el triunfo en Copa España dejó un «sabor agridulce por la lesión de Marc [Vieytes], que estará varias semanas» fuera de la dinámica del primer equipo. 

Sobre ese último triunfo, reiteró que «nos lo tomamos como un entrenamiento más. La forma de competirlo nos dejó satisfechos, aunque no entramos bien al partido», puntualizó el adiestrador de la formación blanquiazul, que reconoció que «es algo que debemos mejorar porque otras veces no habrá la opción de remontar. El equipo hizo las cosas bien en ataque y defensa y nos fuimos con buenas sensaciones», resumió Pozo, que reconoció que «cada victoria es un refuerzo a la confianza y al trabajo. El partido de Córdoba es importante porque es una pista difícil», subrayó el preparador de la formación de la capital berciana, que reiteró que «es un refuerzo anímico importante».

Prudencia: «Esto acaba de empezar»

No obstante, pide prudencia y recuerda que «esto acaba de empezar. La liga es muy larga», agregó Pozo, que anunció que «nos focalizamos» en el partido contra Zornotza. «Todo el mundo quiere ganar», resaltó el míster, que admitió que «tenemos una buena oportunidad para sumar la tercera victoria y ponernos bien en la clasificación», aunque prefiere que el equipo esté centrado, recalcó, en «seguir nuestra línea, que es mejorar aspectos. Seguro que nos encontramos un partido difícil», enfatizó el míster, que espera que «jugando en casa podamos seguir creciendo como equipo» para sacarlo.

Sobre el cuadro vasco, recordó Pozo que «ha tenido cambios. El año pasado tenía unos referentes y ha perdido a dos de ellos», explicó el coach catalán, que aclaró que «sigue Álex Mazaira, que es determinante en la categoría. Sigue manteniendo una base de jugadores de allí que llevan muchos años juntos y le hace ser un equipo difícil», puntualizó el preparador del equipo ponferradino, que tiene claro que «es un equipo sólido. Han cambiado de entrenador y necesitan un proceso de adaptación», aclaró el estratega tarraconense, que añadió que «son jugadores con mucho oficio y que conocen la categoría. No va a ser fácil», apostilló.

Matija Samar: «Cometeríamos un error si pensáramos que va a ser así cada día»

Cuestionado acerca de la actuación de Matija Samar, MVP de la última jornada en Segunda FEB, admitió que «ha tenido un inicio muy bueno a nivel de anotación. También de trabajo», matizó Pozo, que aseguró que «es un jugador que trabaja mucho y muy bien. Es joven y viene de partidos en los que ha tenido una anotación importante», puntualizó el técnico de la escuadra berciana, que no quiere que se sienta presionado. «Cometeríamos un error si pensáramos que va a ser así cada día», aseveró.

En este sentido, el adiestrador de la formación blanquiazul aclaró que «tenemos un equipo capaz de repartir la anotación entre muchos jugadores. Venimos de un día de buena anotación de Ezequiel [Herrera]», precisó Pozo, que quiso tranquilizar a la afición ante estas importantes actuaciones del exterior de Jesenice porque, recordó, «es un jugador cedido por Fuenlabrada. Ha confiado en nosotros para seguir su formación», explicó el preparador catalán, que insistió en que «es muy joven y está para seguir su proceso formativo».

Sobre Silvano Merlo, que fue uno de los destacados en Gran Canaria, se congratuló el míster por su actuación y explicó que «tuvo un problema en un dedo por un mal golpe que le ha hecho estar renqueante y le cortó la progresión para prepararse para la temporada. Poco a poco va cogiendo el nivel que tiene», agregó el estratega del conjunto berciano, que insistió en que «es un jugador importante para el equipo y viene de un año bueno. Esperamos poder tenerlo al máximo toda la temporada», deseó.