Clínica Ponferrada SDP jugará en el Lydia Valentín su segundo choque de preparación ante el nuevo proyecto de Solgaleo Bosco Salesianos, que se estrenará desde las 18:30 horas de este sábado.

El Clínica Ponferrada SDP afronta su segundo compromiso de pretemporada desde las 18:30 horas. Esta vez, sin embargo, ya no será oficial como el primero ante un rival de categoría superior como el Caja Rural Zamora, sino que el adversario será un equipo de Tercera FEB, Solgaleo Bosco Salesianos de Ourense, que disputará en el Lydia Valentín su primer encuentro en esta fase de preparación antes de iniciar la competición oficial el 12 de octubre.

Apenas diez días de trabajo acumula el equipo gallego, que volverá a estar dirigido por Carlos Gómez. La pasada campaña acabó 10º en el Grupo A-B y para la próxima ha mantenido a Gabriel Preotu y Martín Pereira. Miguel Ángel Chafino, Gábor Lukáksi, Diego López, Jaden-Sydney Malu, Daniel Rodríguez, Alonso Reyes yJavier Prieto son los fichajes confirmados por un equipo que tiene a los jugadores de la categoría júnior Martín Casas, Lucas Prol y Víctor Domínguez en dinámica de ese primer equipo.

De cara a este encuentro, avanzó el míster del conjunto berciano, Oriol Pozo, que «nos sirve para trabajar lo que estamos entrenando. La exigencia no es la misma que contra equipos de Primera FEB», admitió el catalán, que añadió que «nos da la oportunidad de dar minutos a jugadores que el otro día estaban con problemas físicos. Tenemos algunos jugadores con problemas físicos y tendremos alguna baja», anunció el técnico, que explicó que «tenemos dos partidos muy seguidos y hay que tener cuidado».

Con ánimos renovados afronta esta nueva cita el conjunto berciano, que ha culminado una nueva semana de trabajo en la que ha sufrido varios percances físicos. Ha sido, asimismo, una semana atípica, ya que el equipo blanquiazul se ha tenido que desplazar hasta el Bierzo Alto para entrenar en el Bembibre Arena debido a que su pabellón, el Lydia Valentín, ha estado ocupado durante tres días mientras se instalaba un nuevo marcador que se estrenará este sábado.

Nueva oportunidad para seguir trabajando el conjunto berciano, ya que su técnico anunció que «estas semanas sirven para conocernos». En ellas afrontan amistosos y esa competición que, según el tarraconense, sirven para «prepararnos para competir. Competir contra equipos de Primera FEB, más rodados y con la diferencia física, es complicado», precisó el preparador catalán que consideró que «no podemos valorar en función del resultado porque no sería justo».