El Clínica Ponferrada SDP, que disputaba su primer partido en esta pretemporada, cayó por 72-104 ante un rival de superior categoría y más rodado, Caja Rural Zamora, que hizo realidad lo evidente para imponerse en este debut en la novedosa Copa España.

El Clínica Ponferrada SDP no pudo debutar con victoria en la Copa España, ya que cayó derrotado (72-104) en el duelo de rivalidad regional ante un Caja Rural Zamora de superior categoría y que acabó imponiendo la lógica ante el agotamiento de los bercianos. Se notó la mayor preparación de los visitantes, con una pretemporada más avanzada y que iniciarán antes que el conjunto berciano en Segunda FEB su participación en la Primera FEB. Hasta el último cuarto aguantó el equipo berciano, que notó que eran sus primeros minutos de juego después de su buen arranque. 

El conjunto berciano sorprendió de inicio con su acierto exterior, ya que sus primeras canastas, de Juan Hierrrezuelo, Álex Harguindey y Matija Samar, fueron desde más allá del 6,75. Los dos primeros fueron de los mejores en las filas locales al acabar con 12 tantos, aunque los zamoranos empezaron a imponer la lógica gracias a Kresimir Nikic y Jahvaughn Powell, que dieron la vuelta al marcador. Poco a poco, gracias al dominio de Jonas Pauksté cerca del aro y la buena mano de Jordan Walker desde el perímetro, los de Saulo Hernández llevaron su renta por encima del +10, aunque un triple de Hierrezuelo puso el 24-32 al final del primer acto.

Los siguientes minutos volvieron a comenzar con una buena puesta en escena de los del Bierzo, que redujeron la desventaja gracias a Rasmus Blak. Los triples de Eric Paradeda y Ezequiel Herrera mantuvieron a los de Oriol Pozo cerca, pero la actuación superlativa de Powell, que incluso anotó un 3+1 y acabó con 20 puntos, volvió a situar la renta visitante en los dobles dígitos. Minutos complicados para los blanquiazules, que trataron de resucitar a base de triples. Adrià Moncanut puso el 49-63 con el que se llegó al intermedio después de que la renta se hubiera acercado a la veintena.

Las opciones de revivir el partido pasaban por volver a castigar desde el perímetro. Dicho y hecho. Harguindey cogió su fusil de asalto y la diferencia se empezó a contraer con tres triples suyos. Hasta el -11 apretaron los bercianos para contrarrestar los buenos minutos de Pauksté, aunque fue Walker el que más daño hizo con un triple en llegada que diluyó la reacción dibujada por la escuadra local. Al final, una canasta de Matija Samar puso el 67-81 con el que se llegó al cuarto asalto. Muy pocas opciones para los blanquiazules pese a la mejoría en defensa, lo cual redujo el registro anotador.

Las escasas posibilidades se esfumaron al principal de este capítulo definitivo, ya que la renta visitante se fue hasta la veintena gracias a los tiros libres. Hasta el 0-21 llegó el parcial favorable a los visitantes, que destrozaron el partido al completar Powell su exhibición con dos triples de talento. Apenas Rasmus Blak, que acabó con 12 tantos, pudo anotar 5 puntos en estos últimos minutos del encuentro, en los que los zamoranos evidenciaron una mayor preparación y un rodaje notable para acabar imponiéndose por 72-104.