El jugador congoleño, Mike Mukendi, llega a la capital berciana para sumar centímetros al equipo procedente del filial de San Pablo Burgos.

El joven pívot congoleño, Mukendi, llega a Ponferrada para sumar centímetros al juego interior del equipo blanquiazul. Con 207cm de altura y 20 años, suma 48 partidos en Liga EBA y en varias ocasiones estuvo en dinámica del primer equipo, con el que llegó a ser inscrito en LEB Oro, aunque no llegó a disputar ningún encuentro.

Con la llega de Mike, ya son 9 jugadores con los que cuenta Oriol Pozo para el nuevo proyecto: Merlo, Moncanut, Hierrezuelo, Harguindey, Morales, Romero, Samar, Herrera y el propio Mike. Además, de contar ya con todo su staff confirmado para la nueva temporada.

Se trata de un jugador con altura y fuerza para atacar el aro, con unos buenos porcentajes de acierto al aro con un 53% de acierto en T2 para promediar 17 puntos por encuentro, acompañado de 7,1 rebotes y más de 4 faltas recibidas por encuentro ara un total de 16,3 créditos de valoración. Será su primera experiencia en la categoría.

Desde el Clínica Ponferrada SDP estamos muy contentos de contar con Mike y le damos la bienvenida al club y a la ciudad.