El conjunto berciano rozó la remontada pero se quedó sin el premio de la victoria aunque salvó el average particular.

Los de Oriol Pozo no empezaron mal el encuentro con un triple de Hierrezuelo y continuaban llevando la delantera del encuentro, hasta que con un parcial de 7-0, Huelva pusiese el 10-7 en el marcador. Los nuestros se encontraban en un momento de flaqueza en el ataque y Huelva lo aprovechaba para tomar distancia en el marcador y lo hacía hasta irse 9 arriba al final del primer cuarto. (22-13).

El segundo cuarto empezaba igual que acababa el primer cuarto con un Huelva más metido en el partido y un Clínica Ponferrada SDP sin acierto en el ataque. En los primeros 5 minutos, el parcial era de 16-6 para los onubenses, poniendo el 38-19 en el marcador. Intentaba recortar diferencias Ponferrada después de estar 20 puntos por debajo, y forzaba el TM de Huelva a falta de 3:29. Al final del cuarto la ventaja era de 15 puntos para los locales. (42-27).

Tras una primera mitad de color andaluz, comenzaría la segunda mitad al igual que los cuartos anteriores, con un parcial de 4-0, pero los bercianos trataban de responder y acercarse en el marcador, y aunque los onubenses no lo ponían fácil, los ponferradinos con un parcial de 0-8 bajaban de la renta psicológica de los 10 puntos y daba un hilo de esperanza para poder llegar con opciones al ultimo cuarto. Al final del cuarto la renta era de 10 puntos para Huelva, tras un cuarto que caería del lado berciano. (59-49).

El último cuarto comenzaba con un Clínica Ponferrada arrollador poniéndose a solo 1 punto en el primer minuto y medio de juego con un estelar Jonathan Jorge acompañado por Momo y por Ty, haciendo que Huelva forzarse TM. Tras el TM Huelva salió reforzada y volvía a abrir brecha en el marcador y se iba 5 puntos arriba en el ecuador del último cuarto. Seguía aumentando la diferencia Huelva pero nunca se fue más de 8 puntos, que era la barrera para que el average fuese favorable para los nuestros. Finalmente el partido caería del lado de Huelva, pese al intento de remontada de los bercianos, que mantuvieron el average. (76-68).