¿Cómo estás viendo a los jugadores en este inicio de pretemporada?

– Llevamos pocos días trabajando, pero las sensaciones con el grupo a nivel de compromiso, de capacidad de trabajo y esfuerzo, son muy buenas. Si que es cierto que tenemos un perfil de equipo formado por muchos jugadores jóvenes, pero que tienen gran ilusión por jugar en esta liga. La verdad que las ganas que tiene todo el mundo de trabajar, de aprender y de intentar hacer muy bien las cosas son muy grandes. En ese aspecto las primeras sensaciones con el grupo son muy buenas. Nuestra idea fundamental es la de jugar con esfuerzo en las dos partes de la pista, y eso tratamos de transmitir cada día en los entrenamientos, sabemos que no es fácil y tiene un proceso, pero la predisposición del equipo a esta idea es muy grande y en ese aspecto estamos muy satisfechos.

¿Cómo es trabajar con ellos?

– Los entrenadores siempre intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo, y hasta el momento las sensaciones con el grupo son buenas, tanto dentro como fuera de la pista, ahora se trata de darle continuidad a las líneas que estamos marcando desde el primer día. Día a día esperamos seguir trabajando e ir creciendo como equipo.

¿mo definirías al equipo tras estas primeras semanas?

– Todavía es pronto para definirlo, es un grupo nuevo y tenemos mucho trabajo por delante. Estamos en proceso de poder definir el equipo, aunque todavía no podemos contar con Ty ni Dancell, pendientes todavía de su visado. 

¿Qué podemos esperar de esta nueva era del Clínica Ponferrada SDP?

– Compromiso, trabajo diario, máximo esfuerzo tanto por parte de la plantilla como del cuerpo técnico, vamos a intentar dar todo día a día, y creo que es lo principal para construir algo positivo. Trabajamos para que la gente que venga a vernos vea a un equipo que juega con esfuerzo, que juega al límite y que se esfuerza tanto la acciones ofensivas como defensivas. Queremos ser un equipo reconocible y tener nuestro propio sello de juego, y que la gente que venga a los partidos sepa lo que viene a ver.

¿Hasta dónde puede o esperas que llegue el equipo en esta nueva temporada?

– La plantilla, a día de hoy es una incógnita pero tiene capacidad de ser muy competitiva. Hay varios jugadores que no han jugado nunca en esta liga y necesitarán un tiempo de adaptación. Tenemos el convencimiento que tienen capacidad para hacerlo bien pero aún no lo han hecho, y debemos tratar de ayudarles para que su adaptación sea lo más rápida posible y que, junto a los que ya conocen la categoría, puedan formar un grupo sólido. Espero que sea un equipo comprometido, que juegue con mucha energía, con un juego dinámico, un baloncesto intenso tanto en ataque como en defensa, y sobretodo por el tipo de jugadores que tenemos, ser un equipo que crezca durante la temporada. Sabemos que posiblemente al principio nos pueda costar un poco la adaptación de muchos jugadores a la categoría, pero creemos firmemente en su capacidad para evolucionar mucho durante la temporada, y este será nuestro objetivo principal, que cada semana el equipo sea mejor que la semana anterior. Si somos capaces de conseguirlo, creo que el equipo puede dar mucha guerra.

En cuanto a los dos partidos de este fin de semana, ¿cómo se afrontan 2 partidos en 24 horas?

– Nosotros al tener una idea de juego tan dinámica, creemos que vamos a necesitar a toda la plantilla. Y creo por convicción personal, que un jugador que está toda la semana entrenando y trabajando, merece tener una oportunidad el fin de semanade tener algunos minutos, independientemente de que puedan ser más o menos, ya que puede depender de diferentes factores. Para que todo el mundo se sienta importante en el equipo, tiene que tener alguna oportunidad de participar el fin de semana. Estos dos partidos nos van a servir para seguir conociendo más a los jugadores y poco a poco ir formando el grupo, e intentar ser una familia también fuera de la pista, ya que la mayoría de la plantilla viene de fuera, y queremos que sea un grupo sólido tanto dentro como fuera de la pista. También tenemos dos jugadores como Jorge, con pasado en el club, y Guillermo, que nos están ayudando mucho en los entrenamientos durante esta pretemporada y también se han ganado poder participar en alguno de los 2 partidos amistosos de este fin de semana, o incluso en ambos si lo vemos conveniente. El objetivo del fin de semana es poder competir a buen nivel y que los jugadores tengan la carga adecuada para evitar lesiones, así que posiblemente en ambos partidos habrá rotaciones constantes y se podrán ver en acción a todos los jugadores.