Además de la victoria de Cat&Rest Intragás-Clima CDP , la jornada no ha sido mala para los intereses del equipo berciano, aunque esta afirmación puede ser atrevida a falta de cinco partidos más cuando las distancias entre los equipos son muy cortas todos tiene opciones reales de meterse en el grupo «A1».

Los de David Barrio quedan ahora como cuartos en solitario con 9 victorias y 8 derrotas, aunque casi todos los encuentros del fin de semana han sido «a cara de perro» con lo que se demuestra la dureza de lo que queda. Comenzando por el partido del líder, UBU Tizona, tuvo que sufrir al máximo para imponerse al Enerdrink UDEA Algeciras, que ha mostrado buenas sensaciones y que plantó cara en todo momento, llegando a estar por delante al inicio del último cuarto. Al final 84-79, con 21 puntos de Iván Martínez en el lado local y 22 del jamaicano Marcel Robinson por los andaluces.

A pesar del sufrimiento, la jornada ha sido provechosa para los burgaleses, que vuelven a quedar como líderes en solitario aprovechando la derrota en Azkoitia de Juaristi ISB por 82-89 ante CB Morón y en un choque que se decidió en la prórroga y donde la igualdad fue máxima en todo momento. Clave fue la actuación del americano Adam Dieball (24 puntos) y del inglés Joshua Steel (17), mientras que por los locales Xabi Berazar fue el mejor con 25. Con todo, el equipo sevillano confirma que la crisis que atravesó ya es historia y se vuelve a meter de lleno en la lucha por acceder al grupo «A1».

Y del terceto de cabeza también le tocó sufrir a Igualatorio Cantabria Estela en Amorebieta, donde acabó ganando por 71-74 a Zornotza en un choque donde los vizcaínos fueron por delante hasta el descanso y los santanderinos fueron capaces de remontar tras el descanso aunque teniendo pelear el segundo hasta el último segundo. Clave fue el papel estelar del último fichaje Junior Robinson (28 puntos), mientras que Joseba Estalayo (13) fue el mejor de un Zornotza que vuelve a transmitir buenas sensaciones aunque se queda con 5 victorias en el último puesto de la clasificación.

También comienza a sacar la cabeza un CB Marbella que se repuso de su dolorosa derrota en Morón y no dio opción a un Innova CHEF al que acabó ganando por 85-53, en un choque dominado desde el inicio por los malagueños con 17 puntos de su artillero Martyce Kimbrough, mientras que por los zamoranos el mejor fue Ryan Nicholas con 19.

Completó la jornada el triunfo por 79-76 de Círculo Gijón ante Basket Navarra en un choque donde los asturianos siempre fueron por delante, aunque el equipo pamplonica acabó apretando al final del partido. Partido coral de los locales destacando el poste Carlos Poyatos con 16 puntos, mientras que por los visitantes Edu Hernández-Sonseca se convirtió en el MVP de la jornada en el grupo «oeste» con 21 tantos y 9 rebotes.

Foto: Partido entre Zornotza Saskibaloi Taldea e Igualatorio Cantabria Estela (@zornotzast)

BODEGAS RIOJA VEGA 71-CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP 88

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 79-BÁSKET NAVARRA 76

JUARISTI ISB 82-CB MORÓN 89

CB MARBELLA 85-INNOVA CHEF 53

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 71-IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 74

UBU TIZONA 84-ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 79

CLASIFICACIÓN