El Clínica Ponferrada SDP no pudo sumar su segunda victoria consecutiva, y cayó luchando hasta el final en un partido marcado por el poco ritmo anotador del choque.

El encuentro comenzaba con la presentación del ultimo fichaje del cuadro berciano, URO, quien desde el parqué trataba de animar a la grada y de poner ese punto extra al encuentro en favor de los nuestros.

El primer cuarto fue un cuarto con muy poco acierto por parte de ambos conjuntos, y es que viendo cómo iba el marcador, se preveía que iba a ser un partido también de poco ritmo, un ritmo que no favorecía a los nuestros. En el ecuador del primer cuarto, 7-11 para los visitantes, que intentaban escaparse en el marcador. Los últimos 5 minutos, con tan poco acierto, el marcador sería de 4-2. Al final del cuarto 2 arriba para los andaluces. (11-13).

El segundo cuarto no iba a cambiar mucho tras el guion propuesto en el primero, la diferencia seguía siendo similar, y con un marcador de 7-6 a falta de 5 minutos, hacía prever que mucha tendría que cambiar el partido para que el ritmo anotador fuese más alto. Tras esos 5 primeros minutos, Ponferrada volvía a tomar las riendas del partido y se colocaba por delante, forzando así el TM algecireño a falta de 2:03 para el descanso, cuando Clínica Ponferrada estaba 3 arriba. A falta de 1:29 un golpe sufrido por parte de Miki Ortega hizo que se parase el choque varios minutos, el jugador andaluz tuvo que retirarse a vestuario. Después del parón, el equipo berciano no consiguió anotar más, y Algeciras conseguía anotar 4 puntos para irse 4 arriba al descanso. (24-28).

Después del descanso volvíamos a la pista para disputar el tercer cuarto, un tercer cuarto en el que el comienzo ponferradino sería muy bueno, en el que además impregnaba ese ritmo que tanto gusta a los chicos de David Barrio, y con un parcial de 12-2, se colocaba 5 arriba el Clínica Ponferrada SDP, pero los algecireños, respondían con contundencia con un parcial de 0-7 que volvía a poner por delante a los de Javier Malla, a falta de 2:28 cuando solicitaba TM, David Barrio. Desde ese minuto, nuevo parcial favorable a los visitantes, 3-9, para marcharse 8 arriba de cara a los últimos 10 minutos del choque.

Y llegábamos al último cuarto en el Lydia Valentín, un último cuarto que se preveía complicado para los bercianos, ya que eran varios los minutos viéndose por detrás en el electrónico, pero estaba claro que iban a luchar por voltear el marcador, y pese a que a falta de 3:23, cuando UDEA se escapaba 9 puntos arriba, forzando el TM local, conseguía colocarse a 4 cuando restaba 1 minuto de juego, y a tan solo 1 punto (65-66), gracias a un triple de Jorge Martínez cuando restaban tan solo 20 segundos para el final del partido, pero todos esos esfuerzos no llegarían a buen puerto, ya que finalmente la victoria se iría a tierras andaluzas con una diferencia de 4 puntos, tras un gran partido de Omar Lo, con 14 puntos y 11 rebotes. (65-69).

La próxima semana el equipo berciano visita la cancha de CB Morón, dónde buscará una nueva victoria a domicilio, el sábado desde las 18:00 horas.

Clínica Ponferrada SDP (65): Lo (14), Mulero (6), Jordá (11), Martínez (5), Bastante (11). También jugaron: Wilson (0), Hierrezuelo (0), Godspower (4), Fernández (0), Llamas (8) y Kanyinda (6).

DAMEX UDEA Algeciras (69): Marín (9), Thiam (11), Mapaga (4), Rodríguez (18), Ortega (12). También jugaron: Córdoba (11), López (0), Wright (2) y Sene (0). 

PARCIALES: 11-13; 24-28; 41-49; 65-69.