Comenzó la temporada para el Clínica Ponferrada SDP, y lo hizo de la mejor manera posible, con una importante victoria en Larrea.

El conjunto berciano bien es cierto que no empezó del todo bien el encuentro, ya que el conjunto zornotzarra comenzó más acertado y con un punto de intensidad por encima de los bercianos. El encuentro arrancaba con un parcial inicial del conjunto Vasco de 4-0, que quería poner tierra de por medio desde el inicio, pero los bercianos respondían con un parcial de 0-5 para poner por delante a los de la capital berciana, pero 2 minutos después el acierto de los de Mikel Garita ponía el 12-5 en el marcador y Barrio se veía en la obligación de para el encuentro con un TM casi en el ecuador del primer cuarto. Tras ese TM el Clínica Ponferrada SDP volvía a la cancha con las pilas cargadas y poco a poco se iba metiendo en el encuentro acercándose en el electrónico, hasta ponerse a 3 a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto. Y finalmente el cuarto acabaría con una diferencia mínima de 1 punto favorable para el conjunto local, aunque el Clínica Ponferrada tuvo bola para poder irse con ventaja en el marcador. (17-16).

Tras un primer cuarto que acabó muy igualado, pero que tuvo dos partes muy diferentes, volvíamos al juego con el segundo asalto.

Los bercianos querían dar un golpe sobre la mesa y lo hacían con un parcial de 0-4 inicial para tomar las riendas del partido y no dejarse sobrepasar en el marcador en lo que restaba de encuentro. Solamente conseguían empatar los zornotzarras cuando restaban algo menos de 6 minutos para el descanso (23-23), y desde entonces con un parcial de 0-8 con un triple de Matthew Wilson ponía la máxima renta del encuentro para los bercianos. Zornotza trataba de hacer la goma y no despegarse en exceso en el marcador pero Clínica Ponferrada SDP tenía claro que para ganar en Larrea no podían bajar la intensidad, y se mantendrían por delante hasta el final del cuarto con una renta de 5 puntos. (32-37).

Estábamos presenciando un choque entretenido y muy bonito para el espectador con intensidad, muchos ataques y con buenos jugadores sobre la pista, pero es que aún nos quedaban 20 minutos para seguir disfrutando de este primer encuentro de la temporada 2022/23.

Vuelta al ruedo en Larrea con todavía 2 cuartos por delante, con un equipo berciano que tenía claro como jugar y sería con toda la intensidad que había mostrado en los dos primeros cuartos, y así lo haría, manteniendo la diferencia conseguida al final del segundo cuarto, pero cuando entrábamos en los últimos 3 minutos del tercer cuarto Zornotza trataba de responder y se ponía a tan solo 2 puntos, cuando David Barrio paraba el encuentro con un TM para hacer unos ajustes y volver a hacer el mismo juego que el que se estaba haciendo anteriormente y que estaba dando muy buenos frutos. Al final del cuarto los bercianos se mantenían por delante pero solo con 3 puntos de ventaja sobre los verdes. (53-56).

Y llegaban los últimos 10 minutos en Amorebieta tras vivir unos 30 primeros minutos apasionantes.

En los primeros 2 minutos y medio de cuarto, los blanquiazules (esta tarde de amarillo) parcial de 0-7 para irse 10 arriba en el marcador gracias a un triple de Jorge Martínez y un mate de Jaime Llamas, en lo que era la máxima diferencia para los ponferradinos. El Clínica Ponferrada seguía por los mismos derroteros del comienzo del cuarto y se mantenía en esa diferencia rozando los 10 puntos. A Mikel le quedaban 2 TM que solicitaba en la recta final, pero no conseguiría cambiar el rumbo del partido, ya que el Clínica Ponferrada SDP llegaba a irse 15 arriba tras una gran canasta de Guille Mulero. En el último minuto, Zornotza maquillaría un poco el resultado y finalmente la diferencia sería de 11 puntos favorables a los bercianos. (69-80).

Teknei Bizkaia Zornotza (69): Cabrera (2), Ardanza (14), Niang (23), Awana (9), Sainz de la Maza (7). También jugaron: Cebrián (4), Salazar (3), Mendía (7), Felizer (0) y Alexander (0).

Clínica Ponferrada SDP (80): Wilson (14), Lo (11), Mulero (16), Martínez (9), Bastante (4). También jugaron: Hierrezuelo (2), Godspower (5), Fernández (0), Jordá (6), Llamas (8) y Kanyinda (5).

PARCIALES: 17-16; 32-37; 53-56; 69-80.