El jugador vallisoletano, Jorge Martínez, renueva con el equipo berciano, y seguirá aportando experiencia y trabajo a la posición de base.

Jorge Martínez (25 años, 1,87m.), 5ª pieza para el nuevo proyecto del Clínica Ponferrada SDP, que se suma a Jaime Llamas, Alex Jordá, Guillermo Bastante y Jeffrey Godspower.

La pasada campaña el base pucelano realizó una gran temporada con unos números muy interesantes, en 26 encuentros, sus promedios fueron de 27 minutos por partido, 7,2 puntos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y 2,3 robos (siendo uno de los más destacados en esta faceta de la categoría), para un total de 9,8 de valoración. Martínez vivirá así su 3ª temporada en LEB Plata.

David Barrio valora así su renovación: “Jorge ha tenido otras propuestas de mayor cuantía económica, pero sus ganas de seguir en Ponferrada han hecho que el entendimiento fuera sencillo”. “Teníamos claro que la renovación de Jorge era una prioridad absoluta, ya que queríamos que el equipo siguiera teniendo el mismo director en la cancha, contando con la confianza absoluta de todo el cuerpo técnico”.

Barrio apunta acerca de conseguir renovaciones de jugadores importantes: “Todos los jugadores que han hecho dos temporadas en el CDP subieron su nivel en la segunda, revalorizándose posteriormente. Nombres como Luis Ferrando, Rafa Casanova, Dani Manchón o Sean McDonnell son buenos ejemplos de la progresión que esperamos de Jorge esta temporada».

El objetivo de su renovación para David Barrio es: “Jorge nos aportó mucho el pasado año, llevando el peso de la dirección del equipo, y el objetivo es que siga haciendo eso, llevar la batuta del Clínica Ponferrada SDP y ayudarnos a alcanzar un peldaño más«.

El principal motivo de Martínez para continuar en Ponferrada: “La pasada temporada he estado muy cómodo y contento con el equipo y en la ciudad de Ponferrada. Esto sumado a la confianza del cuerpo técnico han sido los principales motivos para seguir un año más”.

Expectativas de cara a la nueva temporada: “Tengo una espinita clavada con el final de la temporada pasada, espero que este año podamos cerrarla como merecemos, jugando playoff de ascenso”.

Y en cuanto a su valoración para dar el si quiero al equipo berciano: “Al ver que David y Fernando renovaron y seguían apostando y confiando en mí, la decisión de descartar otros equipos y seguir en Ponferrada con un proyecto atractivo y más ambicioso fue más fácil”.